macarrones con rape y langostinos - pan uvas y queso

Macarrones con rape y langostinos (con o sin Thermomix)

Imprime esta receta
Aunque la pasta con carne es deliciosa, con pescado o marisco no se queda atrás. ¿O no es apetecible este plato de macarrones con rape y langostinos?

 

macarrones con rape y langostinos - pan uvas y queso

 

Como últimamente tengo la cabeza en mil sitios, no soy capaz de recordar si esta receta es de una revista, de otro blog o de mi propia cabeza 😉 Lleva tanto tiempo en mi carpeta de “pendientes” que, ¡a saber!

Otros platos de pasta con pescado que puedes encontrar aquí son los macarrones con bonito.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Macarrones: 320 gramos.

Langostinos: 12.

Rape: 300 gramos.

Tomates secos en aceite: 4.

Ajo: dos dientes.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

 

ELABORACIÓN (tradicional):

En una cacerola ponemos medio litro de agua con la piel de los langostinos para hacer el caldo con el que coceremos la pasta (si queréis podéis utilizar también las cabezas. A mi me dan mucho asco y se van directamente a la basura). Dejamos que hierva durante 5 minutos. Colamos el agua y la echamos en otra cacerola donde coceremos la pasta a nuestro gusto.

Mientras se cuece, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Pelamos los langostinos. Troceamos los tomates secos. Cortamos en dado el rape.

En una sartén calentamos un poco de aceite y salteamos los ajos hasta que empiecen a tomar color. En ese momento añadimos el rape, los langostinos y el tomate. Salteamos todo junto.

Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la añadimos a la sartén rehogándola para que se mezclen todos los sabores. Servimos inmediatamente.

 

ELABORACIÓN de los macarrones con rape y langostinos en Thermomix:

Pelamos los langostinos y utilizamos la piel para hacer un caldo  (si queréis podéis utilizar también las cabezas. A mi me dan mucho asco y se van directamente a la basura). Las ponemos en el vaso con 500 gramos de agua y programamos 6 minutos, 100ºC,  velocidad 4. Colamos y reservamos.

Lavamos y secamos el vaso.

Pelamos los dientes de ajo y retiramos el germen. Los ponemos en el vaso junto con el rape y los tomates secos y programamos 5 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes y echamos un poco de aceite, añadimos las gambas y programamos 5 minutos, 100ºC, velocidad 1.

Retiramos y reservamos.

Echamos en el vaso el caldo de la cocción de la piel de los langostinos y completamos hasta obtener un litro de agua. Programamos 12 minutos, 100ºC, velocidad 1.

Metemos los macarrones sin abrir el vaso y programamos el tiempo de cocción que indique el paquete de pasta, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando los macarrones estén listos, escurrimos el agua y los devolvemos al vaso. Añadimos la mezcla de rape y langostinos y programamos un minuto, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

 

macarrones con rape y langostinos - pan uvas y queso

4 comentarios en «Macarrones con rape y langostinos (con o sin Thermomix)»

  1. Pecado mortal tirar las cabezas de los langostinos. Sofrielas con un poquito de aceite y sal, añade agua hasta cubrir. Deja cocer 5 ó 10 minutos. Tritura y cuela; con este caldo enriquecerás con un sabor espectacular cualquier salsa o sopa de mariscos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.