Huevos a la abuelita

Imprime esta receta
 Hoy traigo, de nuevo, una receta del libro “La cocina de ellas” de Tedoro Bardají.
Dice Teodoro, que para hacer unos buenos huevos revueltos no hay que hacerlos en una sartén ni a fuego vivo, si no al baño María. Confieso que no los he hecho así, aunque me creo que estén mucho más ricos, pero ya sabéis que cocinar al baño María me da una pereza horrorosa y, además, nunca se si lo estoy haciendo bien.
Como podéis ver por los ingredientes, estos huevos revueltos son un plato muy barato, de la cocina de otras épocas que era menos rica (en el sentido monetario solamente) pero siempre conseguían preparar platos muy sabrosos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Huevos: 8.
Nata para cocinar: 100 mililitros.
Pan: 4 rebanadas.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 384.
Hidratos de carbono: 10 gramos.
Grasas: 32 gramos.
Proteínas: 14 gramos.
Precio (por ración): 0,58€.
ELABORACIÓN:
Cortamos el pan (si es el día anterior, mejor) en trozos muy pequeños, del tamaño de una lenteja. Los freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén tostados. Sacamos el pan de la sartén y dejamos escurrir el exceso de aceite en un plato cubierto con papel de cocina.
En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva y echamos los huevos y la nata. Removemos hasta que se cuajen. Cuando estén casi hechos añadimos el pan frito y servimos.

¿Quieres más?

4 pensamientos en “Huevos a la abuelita”

  1. Es la primera vez que escucho que los revueltos han de hacerse al baño Maria asi que no se cuando pero probare a ver si hay duierencia de hacerlos en la sarten .
    Te ha quedado un revuelto de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

  2. Qué receta tan curiosa Alicia. A mí el baño maría no me gusta precisamente por lo que apuntas, pero me llama tantísimo la atención lo de hacer así los huevos que es posible que un día que esté inspirada (o tranquila) lo intente

    ¡Besos mil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *