Esta receta de pescado frito a la italiana es del libro «La cocina italiana de Jamie Oliver». Para preparar esta receta yo utilicé unas migas de bacalao, pero se puede utilizar cualquier parte del pescado. Y seguro que con otros pescados también está muy rico 😉
Desde que descubrí a Jamie Oliver, me he enamorado de todas las recetas de su libro. Una de ellas es un magnífico pollo a la mediterránea.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Bacalao seco: 800 gramos.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Limón: uno.
Aceite de oliva virgen extra.
Yema de huevo: 2.
Harina de trigo: 115 gramos.
Agua con gas: 250 mililitros.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 309.
Hidratos de carbono: 23 gramos.
Grasas: 7 gramos.
Proteínas: 40 gramos.
Precio (por ración): 2,75€.
ELABORACIÓN del pescado frito a la italiana:
Desalamos el bacalao dejándolo en remojo en un bol con agua que dejaremos en la nevera. Según el grosor del bacalao necesitaremos más o menos tiempo pero, como mínimo, estará 24 horas en remojo.
Rallamos la piel del limón y sacamos el zumo de la fruta.
Sacamos el pescado del agua y lo secamos con papel de cocina. Lo colocamos en una fuente y lo regamos con el zumo del limón. Lo metemos en la nevera durante media hora, por lo menos, girándolo de vez en cuando. Cuando vayamos a utilizar el pescado, lo sacamos del zumo de limón y lo secamos con papel de cocina.
En una sartén calentamos abundante aceite de oliva. Mientras se calienta preparamos el rebozado: en un bol ponemos las yemas de huevo, la harina de trigo, la ralladura de limón, un chorro de aceite de oliva y el agua con gas. Removemos hasta tener una crema cubriente.
Enharinamos ligeramente cada trozo de bacalao y lo pasamos por el rebozado. Lo freímos hasta que esté dorado.
Lo servimos acompañado con limón.
Hola Alicia! Me encanta la cocina italiana pero esta parte con pescado no la conocía jeje! Y la verdad que tiene muy buena pinta, te ha quedado muy rico! Besitos!!
Jijiji, parece que en Italia solo comen pasta, ¿verdad? Gracias por tu visita. ¡ Un beso!