Y sin darnos cuenta, estamos ya en septiembre. Retomando las buenas costumbres, vuelve el retoCocina de Película. Este mes nos acercamos al cine italo-brasileño con una comedia casi negra, «Estómago». Dirigida por Marcos Jorge, este film nos cuenta la vida de Raimundo, un cocinero que termina en la cárcel donde se vale de sus dotes culinarias para convertirse en el líder entre sus compañeros. Yo he elegido esta receta de boquerones rebozados del libro «El arte de cocinar» de María Luisa García porque me pareció un plato que Raimundo podría preparar a sus compañeros y dejarlos boquiabiertos.
Si te gusta el pescado rebozado, puedes preparar el pescado frito a la italiana con rebozado crujiente, que es delicioso 😊
INGREDIENTES (para 4 personas):
Boquerones: un kilo.
Agua: 14 cucharadas.
Levadura química: una pizca.
Harina de trigo: 7 cucharadas.
Clara de huevo: una.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 371.
Hidratos de carbono: 22 gramos.
Grasas: 9 gramos.
Proteínas: 46 gramos.
Precio (por ración): 1,44€.
ELABORACIÓN de los boquerones rebozados:
Limpia los boquerones, retirando la cabeza, las tripas y la espina. Lávalos y déjalos escurrir.
En un bol pon la harina con la levadura, añade el agua y un poco de sal. Mezcla con unas varillas. Monta la clara al punto de nieve y añádela a la mezcla de harina y agua. Mezcla con una espátula de silicona.
En una sartén calienta el aceite, pasa los boquerones por el rebozado y fríelos hasta que estén dorados. Deja que escurran el exceso de aceite en un colador grande antes de comerlos.






Que rico pescadito, rebozado queda muy bueno y jugoso.
Besoss
Gracias 🙂
MMMMMMMM sin palabras me quedo. ¡Qué rico! Un besazo de Dulces Helens
¡Gracias!
Estos boquerones sin duda los haría Nonato ^_^, me encanta esta propuesta con una buena cerveza en la playa me hace ojitos y me transporto feliz con este plato.
un beso
Ay, esa playa…¿quién no querría tomarlos allí? ¡Gracias por tus palabras!
Me gusta mucho el pescado, de todas sus formas, casualmente frito es como menos lo comemos pero no dudes que nos gusta mucho esta propuesta, nada como unos buenos boquerones fritos.
Ay, pues en casa el pescado frito es de nuestras maneras favoritas de prepararlo 🙂 ¡Gracias por tu visita!
Delicioso este pescadito, besos.
¡Gracias!