pollo mediterranea crockpot-pan uvas y queso

Pollo a la mediterránea en Crock-Pot

Imprime esta receta
¿Cuáles crees que serán los ingredientes de este pollo a la mediterránea en Crock-Pot?

 

pollo mediterranea crockpot-pan uvas y queso

 

La receta es de Jamie Oliver y la conocí gracias a El horno de Mar

En el blog tengo varias recetas de Jamie, como esta maravillosa lasaña. Y tengo que decir que todas las recetas que he probado de él me han gustado muchísimo. Así que en esta receta se unen dos de mis grandes pasiones: Jamie Oliver y el pollo hecho en la Crock-Pot. Cada vez que cocino pollo en ella me quedo maravillada de lo bien que resulta.

De Jamie Oliver os recomiendo el libro “La cocina italiana de Jamie Oliver”. Es el único libro que tengo de él, pero es que me parece fantástico, tanto por las recetas que recoge como por las fotografías que lleva.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Pollo: 8 muslos.

Cebolla: una.

Ajo: 4 dientes.

Anchoas: 4.

Pimiento verde: dos.

Laurel.

Tomate: 400 gramos.

Aceitunas negras: 100 gramos.

Alcaparras: 100 gramos.

Sal.

Aceite de oliva virgen extra.

 

ELABORACIÓN del pollo a la mediterránea en Crock-Pot:

Salamos los trozos de pollo. En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva y los doramos. A medida que estén hechos los pasamos a la Crock-Pot.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Lavamos el pimiento verde, lo secamos, retiramos las semillas y lo cortamos en rodajas. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Troceamos el tomate.

En la misma sartén donde hemos frito el pollo (retiramos el exceso de aceite si es necesario) pochamos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté tierna. Añadimos las anchoas y las rehogamos. Añadimos el pimiento y el laurel y rehogamos. Por último, echamos el tomate y también lo rehogamos.

Cubrimos el pollo con esta salsa y cocinamos durante 4 horas en temperatura alta. Antes de servirlo añadimos a la olla lenta las aceitunas y las alcaparras, mezclamos todo y lo servimos.

 

pollo mediterranea crockpot-pan uvas y queso

 

pollo mediterranea crockpot-pan uvas y queso

¿Quieres más?

8 pensamientos en “Pollo a la mediterránea en Crock-Pot”

  1. Uummmmmmmm como tenia que estar ese pollo a la mediterranea para ponerle un piso no, si no dos te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta.
    Anotada queda la receta cualquier dia lo hago.
    Bicos mi y feliz finde wapa.

  2. HUmmmmmm que buena pinta tiene ese pollo, jeje, aunque lo que me ha venido de nuevo es unirlo a anchoas :O, eso tendré que probarlo algún día, jiji
    Besote!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *