Para conseguir esta salsa que acompaña a estas patatas con salsa de pimientos, se utiliza pimiento choricero , un tipo de pimiento rojo secado al aire. Si quieres darle un toque picante al plato se puede añadir una guindilla.
La receta original puedes verla aquí
Si te gusta la salsa de pimientos, puedes probarla en el rape con costra. ¡Una delicia!
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Tomate natural triturado: 500 gramos.
Pimiento choricero: 2.
Cebolla mediana: una.
Vino blanco: 100 mililitros.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Agua.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 246.
Hidratos de carbono: 49 gramos.
Grasas: 3 gramos.
Proteínas: 6 gramos.
Precio (por ración): 0,68€.
ELABORACIÓN de las patatas con salsa de pimientos (tradicional):
Pon los pimientos choriceros en un bol con agua templada para que se rehidraten. Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en forma de gajos gruesos. Pela la cebolla y pícala.
En una sartén calienta abundante aceite de oliva y fríe las patatas a fuego fuerte para que se doren por el exterior. Sácalas de la sartén, escúrrelas y colócalas en una cazuela.
Saca los pimientos del agua y extrae la carne.
Retira el aceite de la sartén y rehoga la cebolla. Cuando esté transparente, añade el tomate y la carne del pimiento. Mezcla y deja que se cocine unos minutos.
Echa esta mezcla sobre las patatas, añade el vino, cúbrelas con agua, corrige el punto de sal y deja que se cocine a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Pon los pimientos choriceros en un bol con agua templada para que se rehidraten. Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en forma de gajos gruesos. Pela la cebolla y pícala.
En una sartén calienta abundante aceite de oliva y fríe las patatas a fuego fuerte para que se doren por el exterior. Sácalas de la sartén, escúrrelas y ponlas en la Crock-Pot.
Saca los pimientos del agua y extrae la carne.
Retira el aceite de la sartén y rehoga la cebolla. Cuando esté transparente, añade el tomate y la carne del pimiento. Mezcla y echa el vino, deja que se cocine unos minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.
Echa esta mezcla sobre las patatas, cúbrelas con agua, corrige el punto de sal y deja que se cocinen 4 horas en temperatura alta.





