Recuerdo que la primera vez que probé el helado de yogur fue en Madrid en el año 2012, en un viaje que hice con unas amigas. Fue en esta época, si no recuerdo mal, cuando los establecimientos que vendían yogur helado con todo tipo de toppings empezaron a ser una plaga y aparecieron por todas las ciudades.
Desde la primera cucharada me gustó muchísimo, así que enseguida probé a hacerlo en casa. Y desde entonces, no puede faltar en mi congelador.
Es sencillísimo de preparar, solo necesitamos unas heladera, pero también puede hacerse sin ella. No se si el resultado es el mismo con heladera que sin ella, pero en Directo al Paladar cuentan cómo hacerlo si no tenemos heladera.
INGREDIENTES:
Yogur griego: un kilo.
Azúcar invertido: 15 gramos.
Azúcar en grano: 35 gramos.
Valores nutricionales (por ración de 100 gramos):
Calorías: 145.
Hidratos de carbono: 10 gramos.
Grasas: 10 gramos.
Proteínas: 4 gramos.
Precio (por ración de 100 gramos):0,5€.
ELABORACIÓN del helado de yogur:
En un bol, ayudándote con unas varillas, bate el yogur con los dos tipos de azúcar hasta que quede cremoso.
Mételo en la heladera y déjalo hasta que se convierta en helado. Una vez que esté hecho, mételo en un recipiente y congélalo.
Se puede poner más azúcar de la indicada, a mi me gusta que mantenga el toque ligeramente ácido del yogur. También se puede utilizar yogur azucarado y no añadir más azúcar.
A la hora de servirlo, sácalo un rato antes de comerlo del congelador para que se atempere y sea más fácil cogerlo.






Este es el helado oficial de mi casa desde que soy intolerante a la lactosa. Con frutas alguna vez, o solo. Nos encanta! Me hago yo misma el yogur, y lo convierto en helado, es genial, sencillo y muy rico 🙂
Y no ordeñas la vaca de milagro 😛
¡Qué rico Alicia! El helado de yogur es mi preferido aunque nunca he probado a hacerlo en casa, y eso que hace años que tengo la heladera y aún no la he estrenado, lo sé, no tengo perdón jaja
¡Pues no se a qué estás esperando! Bueno, supongo que a tener tiempo, jijiji.
Me encanta el helado de yogur. Esta tentación me puede con este calor!!!
Besos
Gracias 🙂