Este mes, en el El Cajón Desastre de Maggie tenemos como anfitriona a Cristina, de Cuinem? . En esta ocasión yo me he decantado por la receta dulce, un budino al latte di mandorle típico de Puglia aunque para mí se parece más a un arroz con leche de almendras, así que de esta manera os lo presento.
Puglia está situada en el tacón de la bota que es Italia. Está bañada por el mar Adriático, así que la zona es preciosa. Tanto que mientras escribo esto, sólo me apetece estar allí. Para ver todas las recetas del logo, haz clic sobre la imagen:
Este arroz con leche de almendras es muy parecido a nuestro arroz con leche, ¡no sabría con cuál de los dos quedarme!
INGREDIENTES (para 4 personas):
Arroz bomba: 300 gramos.
Leche de almendras: un litro.
Azúcar: 150 gramos.
Mantequilla: 50 gramos.
Yemas de huevo: 4.
Canela: una rama.
Vainilla: un vaina.
Sal: una pizca.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 626.
Hidratos de carbono: 103 gramos.
Grasas: 20 gramos.
Proteínas: 11 gramos.
Precio (por ración): 1,36€.
ELABORACIÓN del arroz con leche de almendras (tradicional):
En un cazo pon abundante agua a hervir y cuece el arroz durante 3 minutos. Escúrrelo y pásalo bajo el grifo de agua fría.
En una cacerola pon a calentar la leche de almendras, el azúcar, la vainilla y la canela. Cuando rompa a hervir añade el arroz, la mantequilla, la sal y las yemas de huevo. Añade las yemas de una en una y remueve cada vez que eches una.
Cocina durante 20 minutos sin dejar de remover. Si ves que se va quedando muy seco, puedes añadir más leche.
Sirve en recipientes individuales y mételos en la nevera durante 30 minutos por lo menos.
ELABORACIÓN del arroz con leche de almendras en Crock-Pot:
Pon en la olla la leche de almendras, la canela y la vainilla. Tapa y cocina una hora en alto.
Añade el arroz y la mantequilla, mezcla y cocina una hora más en alto.
Por último, añade las yemas de huevo (de una en una y removiendo cada vez que eches una), el azúcar y la sal. Mezcla bien y deja que se cocine otra hora en alto.
Reparte la mezcla en raciones individuales y déjalo en la nevera durante 30 minutos, como mínimo.






Efectivamente es un arroz con leche en toda regla con otro sabor y otros ingredientes del tradicional español pero super rico ¿a que si?
Besos
Nieves
¡Siiiiiiii! Para repetir las veces que haga falta 🙂
Me ha sorprendido mucho! Tanto por las yemas, que darán una cremosidad brutal, como por la leche elegida…
La verdad es que es un postre muy rico, en casa nos gustó mucho. Gracias 🙂
Rico y cremocito me llevo una copa llenita se ve tannnnnn provocativo ^_^
un beso!
¡Gracias!
Es una pasada la receta y el resultado del tuyo fantastico, se ve supercremosito! Un besito y gracias!
Gracias a ti 🙂
Te ha quedado estupendo!Me encanta!
Besitos!!
Gracias 🙂
Que delicia de postre, para empezar y no parar
Besos
Rosa
¡Gracias!
Se ve un arrocito muy cremoso. Estoy deseando probarlo.
¡Gracias!
Alicia, te ha quedado muy cremoso. Me ha encantado la receta, es para repetir…
Besos!
Gracias 🙂