Un mes más, vamos a por una receta de aprovechamiento. Como a nadie nos gusta desperdiciar la comida, te propongo estos crêpes rellenos de brandada de bacalao. Una brandada con la que hace unos meses ya pude hacer unas croquetas. He de reconocer que me dio mucho juego 😊
INGREDIENTES:
Harina de trigo: 200 gramos.
Huevos: 4.
Leche: 500 mililitros.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Brandada de bacalao.
ELABORACIÓN:
Si tienes la brandada lista, solo tienes que preparar las crêpes. Si no es así, puedes ver mi receta aquí.
Para preparar las crepes, en un bol pon la leche, la harina, los huevos batidos y la sal, remueve todo para mezclarlo y pásalo por un colador para que no queden grumos. Si no quieres prepararlas en el momento puedes guardar la masa en la nevera tapando el bol.
En una sartén pequeña pon un poco de aceite de oliva y con un pincel pinta la sartén. Cuando el aceite esté caliente echa un cucharón de masa. Es importante no pasarse para que no queden demasiado gordos. La cantidad de masa debe ser suficiente para cubrir el fondo de la sartén. Cuando esté cuajado dale la vuelta para que se cocine por el otro lado.
Rellena las crepes con la brandada colocando una porción en el centro y enrrollándola.
¡Listos para comer!

Buenos días Alicia. Soy de crêpes y de bacalao, por lo tanto, las tuyas, me gustan mucho. Gracias por estar en Reciclando Sabores con nosotras. Feliz año.
¡Gracias a ti por todo!
Alicia me encantan los crêpes, admiten cualquier relleno y son estupendos para aprovechar restos. Estos tuyos de brandada deben estar espectaculares.
¡Gracias!
Creps y brandada de bacalao una combinación perfecta.
Si que te ha dado juego la brandada, una receta estupenda. Muchas gracias por acompañarnos en Reciclando una temporada más.
Feliz año.
¡Gracias!