Hace unas semanas, mi amiga Berta me regaló un montón de libros de cocina. Cuando me preguntó si los quería se me pusieron los ojos como platos, ¡eso ni se duda! Así que el otro día estaba echando un vistazo para preparar unas patatas guisadas y di con esta receta en «La cocina de la abuela» de Ana María Calera.
Son muy parecidas a estas otras patatas estofadas que preparé hace unos meses.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimentón dulce: una cucharada.
Perejil.
Ajo: 2 dientes.
Cebolla: media.
Agua.
Sal.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos chascándolas. Pica el perejil, los ajos y la cebolla.
En una cazuela echa aceite de oliva y sofríe la cebolla. Añade las patatas y rehógalas. Echa el pimentón y la sal y cubre con agua.
A mitad de la cocción añade el perejil y el ajo.
ELABORACIÓN (CROCK-POT):
Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos chascándolas. Pica el perejil, los ajos y la cebolla.
En una cazuela echa aceite de oliva y sofríe la cebolla. Añade las patatas y rehógalas. Echa el pimentón y la sal, mezcla bien y pásalo todo a la Crock-Pot. Cubre las patatas con agua y cocina durante 4 horas en temperatura alta.
A mitad de la cocción añade el perejil y el ajo.






¡Hola tocaya! Acabo de encontrarte y ya formo parte de tu lista de seguidores, súper encantada. Como a mí, me alegran mucho los libros de cocina, siempre puedes encontrar en ellos cosas interesantes que te aporten conocimientos nuevos, a veces muy buenos. Disfruta de ellos, y como en este caso, comparte lo que te llame la atención con nosotros. Me ha gustado esta manera sencilla y sabrosa de disfrutar unas buenas patatas. Te dejo besitos.
¡Bienvenida! (un poco tarde, lo se, jajaja).