Después de los espaguetis gratinados con queso, las alas de pollo fritas y las patatas asadas con mantequilla y ajos ahora le llega el turno a este guiso sencillo basado en las patatas.
Se prepara en un momento y aunque ya va apeteciendo menos este tipo de platos calientes yo no puedo renunciar a ellos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas.
Cebolla: una.
Ajo: 4 dientes.
Vino blanco: 100 mililitros.
Caldo de pescado o agua.
Perejil.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 249.
Hidratos de carbono: 39 gramos.
Grasas: 6 gramos.
Proteínas: 5 gramos.
Precio (por ración): 0,54€.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
Pela las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Pica el perejil.
En una cacerola, pon el aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo con un poco de sal, a fuego muy lento hasta que empiecen a dorarse. Puedes pasar la cebolla y el ajo por la batidora para que la salsa quede más cremosa, como en la foto.
Añade las patatas y remueve. Echa el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Cubre las patatas con el caldo de pescado, sala y añade el perejil picado.
Deja que se cocinen a fuego lento durante 30 minutos, aproximadamente. O hasta que las patatas estén tiernas.
ELABORACIÓN de las patatas en salsa verde en Crock-Pot:
Pela las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Pica el perejil.
En una cacerola, pon el aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo con un poco de sal, a fuego muy lento hasta que empiecen a dorarse. Yo lo pasé después por la batidora para que nadie se queje de los trozos de cebolla (ejem…).
Añade las patatas y remueve. Echa el vino blanco y deja que se evapore el alcohol.
Pásalo todo a la Crock-Pot y cubre las patatas con el caldo de pescado; sala y añade el perejil picado. Deja que se cocinen a temperatura alta durante 4 horas.






Estos platos son los que no deben faltar nunca! La patata esta rica y ya esta jeje! Y tu receta ha quedado estupenda, se las ven riquísimas 😉 Un besito!
¡Gracias!