Hace unos días estaba navegando por Internet y llegué hasta este artículo del «Huffington Post». En él explican cómo se puede preparar el dulce de leche en la Crock-Pot y me llamó la atención que fuese tan sencillo. Simplemente con leche condensada, un bote y unas horas tendremos nuestro propio dulce.
No es la receta original, pero es una forma muy sencilla de tener algo muy parecido. En Rusia sí que lo preparan a partir de la leche condensada. En casa no consumimos leche condensada habitualmente pero, casualmente, me había sobrado un poco (¡pero poco!) de la que había comprado para hacer la Mousse de cítricos, así que probé a prepararla.
El origen de esta crema dulce es incierto, varios países sudamericanos se disputan su autoría. Así que mientras ellos discuten, nosotros lo disfrutamos.
INGREDIENTES:
Leche condensada.
ELABORACIÓN del dulce de leche en Crock-Pot:
Echa la leche condensada en un tarro de cristal y mételo en la Crock-Pot. Cubre el tarro con agua y enciéndela en temperatura baja durante 9 horas. Deja que se enfríe el agua y saca tu bote de dulce de leche.






Hola, el bote de cristal entiendo que va sin tapa, ¿no?
No, no, tapado 🙂 Ten en cuenta que tienes que cubrirlo con agua.