mousse-citricos- pan uvas y queso

Mousse de cítricos

Imprime esta receta

Hace unos días me estrené con los pomelos para preparar el queso fresco con gelatina de pomelo. Como no tenía ni idea de cuántos iba a necesitar, compré 4 y me sobraron. Con lo ácido que es el pomelo no me atrevía a tomarlo en zumo, así que empecé a darle vueltas a la cabeza para ver qué podía hacer con ellos… Y aquí está el resultado: una mousse de cítricos que, además de pomelo, lleva limón y fresas, así que viene cargada de vitamina C.

 

mousse-citricos- pan uvas y queso

 

INGREDIENTES (para 9 raciones):

Zumo de pomelo: 350 mililitros.

Azúcar: 90 gramos.

Ralladura de limón: una cucharada.

Fresas: 250 gramos.

Leche condensada: 200 gramos.

Nata 35% M.G.: 200 gramos.

Huevos: 3.

Gelatina en hojas: 3.

 

ELABORACIÓN de la mousse de cítricos:

En un recipiente con agua fría pon a remojo las hojas de gelatina durante 5 minutos para hidratarlas.

Mientras se remojan,  haz el zumo de pomelo, cuélalo y échalo en un cazo con el azúcar. Calienta a fuego medio hasta que alcance los 60ºC. Si no tienes termómetro de cocina tendrás que estar atenta para que no llegue a hervir. Mientras se calienta, remueve para que el azúcar se vaya deshaciendo y no se pegue al fondo.

Cuando el zumo esté caliente, escurre la gelatina y añádela al zumo, removiendo bien para que se deshaga. Deja que la mezcla se enfríe.

En un bol grande, mezcla la leche condensada con las yemas de huevo. Reserva las claras. Lava las fresas y córtalas en trocitos.

Cuando el zumo de pomelo esté frío échalo en el bol de la leche condensada y remueve con unas varillas para que se mezclen bien.

Monta la nata muy fría con las claras de huevo y un pellizco de sal. Cuando estén al punto de nieve, añádelas al bol donde está el resto de la mezcla y mezcla con una espátula de silicona con movimientos envolventes. Añade las fresas y la ralladura de limón y vuelve a mezclar.

Reparte la mousse en los recipientes donde vayas a servirla y mételos en la nevera hasta que se enfríen.

 

mousse-citricos- pan uvas y queso

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mousse de cítricos
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

2 comentarios en «Mousse de cítricos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.