sta receta es del libro «Platos típicos de Asturias» de Maria Luisa García. Seguro que en cada casa asturiana existe una variación de esta receta de bonito con tomate en Crock-Pot porque es un plato que se preparar muchísimo, especialmente en los sitios de costa.
Mis recuerdos de la infancia me llevan a mis abuelas haciéndolo en la cocina de carbón. A falta de aquellas cocinas yo lo hago con la olla lenta.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Bonito: 2 rodajas grandes.
Tomate: 400 gramos.
Ajo: un diente más lo necesario para sazonar el pescado.
Cebolla picada: un cuarto.
Perejil: una rama.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 481.
Hidratos de carbono: 4 gramos.
Grasas: 26 gramos.
Proteínas: 55 gramos.
Precio (por ración): 2,51€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Pelamos la cebolla, los tomates y los dientes de ajo y los picamos. Uno de los dientes lo utilizaremos para la salsa y el resto para sazonar el bonito. Picamos el perejil.
Le quitamos la piel a las rodajas de bonito y las sazonamos con sal y ajo. A mi me gusta cortar las rodajas en cuartos, por eso lo presento así.
En una sartén calentamos abundante aceite de oliva y freímos el bonito hasta que esté dorado. Ya frito se pasa a una cazuela.
En el aceite de freír el bonito (se cuela si está sucio) se fríe lentamente la cebolla y el tomate con el perejil picado y un diente de ajo. Una vez frito lo pasamos por el pasa-puré y lo echamos sobre el bonito. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa esté bastante reducida.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Pelamos la cebolla, los tomates y los dientes de ajo y los troceamos. Uno de los dientes lo utilizaremos para la salsa y el resto para sazonar el bonito. Picamos el perejil.
Le quitamos la piel a las rodajas de bonito y las sazonamos con sal y ajo. A mi me gusta cortar las rodajas en cuartos, por eso lo presento así.
En una sartén calentamos abundante aceite de oliva y freímos el bonito hasta que esté dorado. Ya frito se pasa a la Crock-Pot.
En el aceite de freír el bonito (se cuela si está sucio) se fríe lentamente la cebolla y el tomate con el perejil picado y un diente de ajo. Una vez frito lo pasamos por el pasa-puré y lo echamos sobre el bonito. Lo dejamos cocer dos horas en temperatura baja.
Esta receta me gusta más. .son 2 horas en baja..así si..
😉