patatas guisadas con costillas en crock pot - pan uvas y queso

Patatas guisadas con costillas en Crock-Pot

Imprime esta receta

Hoy vamos a preparar un guiso clásico y barato, cuyos ingredientes básicos son las patatas y las costillas de cerdo. Con esos ingredientes, ya te puedes imaginar que la receta de hoy son unas patatas guisadas con costillas en Crock-Pot.

 

patatas guisadas con costillas en crock pot - pan uvas y queso

 

Un apunte sobre las costillas de cerdo: en los supermercados «Dia%» venden unas muy buenas de la marca «Campofrío». Son muy carnosas y están muy bien de precio.

Las costillas son la parte que más me gusta del cerdo. Y si te gusta la mostaza, no puedes dejar de probar las costillas de cerdo asadas a la mostaza.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 600 gramos.

Costilla de cerdo troceada: 400 gramos.

Laurel: una hoja.

Pimentón dulce: una cucharadita.

Zanahoria: una.

Vino blanco: un chorrito.

Perejil.

Ajo: 2 dientes.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

 

ELABORACIÓN de las patatas guisadas con costillas en Crock-Pot:

Pela las patatas, lávalas, sécalas y trocéalas. Haz lo mismo con la zanahoria.

En el mortero machaca los dos dientes de ajo con el perejil. Añade el pimentón y el vino blanco y mézclalo todo.

En una cacerola con aceite de oliva dora las costillas. Añade la zanahoria y las patatas y remueve bien.

Añade a la cacerola el majado del mortero y la hoja de laurel y sube el fuego para que se evapore el alcohol. Pasa las patatas a la olla lenta.

Cubre las patatas con agua y cocina durante 4 horas en temperatura alta.

 

patatas guisadas con costillas en crock pot - pan uvas y queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.