La receta de hoy es una de mis maneras favoritas para preparar el pollo. Con la ventaja añadida de que se prepara en 15 minutos. Así que los días que no me apetece dedicar mucho tiempo a la cocina recurro a ella y preparo un delicioso pollo con salsa de soja.
Lleva muchos años rondando por mi cocina, como herencia de mi madre, y a todo el mundo que se la preparo le gusta mucho. Otra de las recetas que heredé de ella fueron las patatas al Barbate y también gustan muchísimo 😊
Sólo necesitas 3 ingredientes y 10 minutos para hacer este plato.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Pollo: 4 muslos.
Mantequilla: dos cucharadas.
Salsa de soja: dos cucharadas.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 254.
Hidratos de carbono: un gramo.
Grasas: 16 gramos.
Proteínas: 25 gramos.
Precio (por ración): 1€.
Elaboración del pollo con salsa de soja:
En un bol pon la mantequilla y derrítela en el microondas. Añade la salsa de soja y remueve bien.
Coloca el pollo en una fuente apta para el microondas con la piel hacia abajo y unta el pollo con la salsa. Si te sobra salsa, guárdala porque volverás a utilizarla; si no sobra, tendrás que preparar más.
Mete la fuente en el microondas y cocina durante 7 minutos a la máxima potencia. Saca la fuente, da la vuelta a los muslos y unta de nuevo con la salsa que había sobrado. Mete el pollo de nuevo en el microondas y cocina durante 3 minutos. Dependiendo del tamaño del pollo y de la potencia del microondas puede que necesites más o menos tiempo. Si hay que aumentar el tiempo te aconsejo hacerlo en intervalos de un minuto porque si se pasa se quedará incomible.
La cantidad de salsa de soja va al gusto del consumidor. Hay que tener en cuenta que tiene mucha sal, así que no te pases con ella.






Riquísimo
¡Gracias!
Buenos días.
Acabo de ver esta receta, muchas gracias por el blog y todo lo que aportas.
Una pregunta ¿has probado a sustituir la salsa de soja por otro ingrediente?
Hola, Juanjo. Gracias por tu visita y tus palabras!
La verdad es que nunca lo he probado de otra manera, me encanta así 🙂