Hoy vamos a darle otra vuelta a las patatas. De nuevo una receta muy sencilla, unas patatas rellenas de bacon y setas, y que puedes preparar con antelación dejando el gratinado para el momento antes de servir. Verás que ricas están estas patatas.
Si te gusta este plato, puedes probar las patatas rellenas de queso azul o de sobrasada.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas medianas: 4.
Bacon ahumado: 100 gramos.
Setas: 200 gramos.
Queso rallado.
Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN de las patatas rellenas de bacon y setas:
Lava y seca bien las patatas. Cuécelas con piel, en el microondas o en un cazo con agua. Si las cueces en el microondas (como hice yo) tendrás que pinchar la piel para evitar que ésta reviente con el calor. Necesitarás 5 minutos a temperatura máxima por cada lado.
Como el tiempo que necesiten depende de la potencia del microondas y del tipo y tamaño de la patata es mejor ir cocinando en intervalos pequeños de tiempo porque si te pasas te quedará una patata seca, inservible para este plato.
Una vez cocidas, déjalas que se enfríen mientras preparas el resto del plato. Lava y trocea las setas. Trocea el bacon. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, saltea las setas. Cuando tomen color, añade el bacon y rehoga todo hasta que las setas estén tiernas.
Corta las patatas frías por la mitad y con la ayuda de una cuchara, vacíalas, con mucho cuidado de no romper la piel. No tienes que vaciarlas del todo, deja un poco de pared de patata.
La patata que has sacado, échala en la sartén con las setas y el bacon y mezcla todo. Corrige el punto de sal. Rellena las patatas con esta mezcla, pon queso rallado por encima y caliéntalas en el microondas dos minutos a la máxima potencia.





