La idea me la dio esta receta de Bocados Dulces y Salados. Ella asa las patatas en la brasa y después las rellena, yo las cocí en el microondas pero el relleno es similar. Si te gustan, puedes probar también las patatas rellenas de sobrasada.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 4.
Queso azul: 75 gramos.
Huevos: 2.
Leche: 2 cucharadas.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 260.
Hidratos de carbono: 39 gramos.
Grasas: 9 gramos.
Proteínas: 11 gramos.
Precio (por ración): 0,71€.
ELABORACIÓN de las patatas rellenas de queso azul:
Elige 4 patatas de un tamaño similar. Lávalas bien, sécalas, pincha la piel con un palillo y cuécelas en el microondas 10 minutos a la máxima potencia. A mitad de cocción, dales la vuelta. Si en ese momento ves que están casi hechas, recorta el tiempo de cocción. Ya sabes que la potencia máxima de cada microondas es variable. Deja que se enfríen.
Una vez frías, córtalas por la mitad y vacía la patata con cuidado de no romper la piel. En un bol mezcla la patata que has sacado con el queso, la leche, las yemas de los dos huevos y sal. Mezcla bien todo hasta que quede una pasta.
Monta las dos claras al punto de nieve y mézclalas con el resto de los ingredientes. Rellena cada patata y dóralas en el horno o en el microondas en la función “gratinado”.






Estas patatas tienen que estar de muerte lenta, el queso azul me apasiona y el corte que tienen las patatas es para tirar cohetes.
Besines y Feliz Navidad
Muchas gracias! 🙂