Estas patatas están riquísimas y son una opción muy sana. Yo las preparo con mucha frecuencia. Otra opción, muy parecida a esta, son las patatas gajo.
En la receta no he puesto la cantidad de patatas, yo las pongo a ojo según los que vayamos a comerlas. Si ves que el adobo se queda corto, puedes hacer más respetando las proporciones.
INGREDIENTES:
Patatas.
Pimentón dulce: una cucharada.
Orégano: una cucharada.
Tomillo: una cucharada.
Romero: una cucharada.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
ELABORACIÓN de las patatas especiadas:
Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pela, lava, seca y corta las patatas. Ponlas en un bol. En otro bol mezcla el pimentón dulce, el orégano, el tomillo y el romero con aceite de oliva. La cantidad de aceite también es a ojo, tiene que quedar una mezcla cremosa para untar las patatas.
Echa la mezcla de hierbas y aceite sobre las patatas y remueve todo para que las patatas queden untadas. Pon las patatas en la bandeja del horno, intentando que no queden pegadas entre sí.
Hornea durante 30 minutos aproximadamente. Antes de apagar el horno, comprueba que las patatas están tiernas. Según el tipo de patata, puede que necesite un poco más de cocción.





