El arroz al horno es típico de la zona de Castellón, o al menos allí se consume mucho. En cada pueblo con sus variantes, como añadir garbanzos o morcilla, como hacen el arròs passetjat de Onda.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Arroz: 250 gramos.
Caldo (o agua): 550 gramos.
Salchichas frescas: 8.
Ajo: una cabeza.
Patatas: 2.
Azafrán.
Tomate: 2.
Pimentón dulce: una cucharada.
Aceite de oliva virgen extra.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 520.
Hidratos de carbono: 68 gramos.
Grasas: 20 gramos.
Proteínas: 12 gramos.
Precio (por ración): 1,61€.
ELABORACIÓN del arroz al horno:
En un cazo pon a calentar el caldo. Si no tienes caldo de pollo podemos hacerlo con una pastilla de caldo concentrado o utilizar agua sola. Enciende el horno a 220ºC.
En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade la cabeza de ajos entera (hacemos un corte con el cuchillo por su circunferencia) y la carne que vayas a utilizar.
Dora la carne y retírala de la sartén, dejando la cabeza de ajo. En el mismo aceite, dora la patata cortada en rodajas (de un centímetro como máximo). Retira las patatas y deja el ajo.
Ahora, ralla el tomate y añádelo a la sartén con el ajo. Añade también el pimentón y mezcla. A continuación, echa el arroz y dale unas vueltas en la sartén. En una cazuela de barro, pon la carne, el arroz, las patatas y añade el caldo. Métela en el horno y deja que se hornee durante 25 minutos.
Es conveniente vigilar la cocción a partir de los 15 minutos, porque según el tipo de arroz puede cocerse antes o después o necesitar un poco más de líquido. Apaga el horno y dejamos que repose 5 minutos antes de comerlo.
¡Buen provecho!






Hace tiempo que tengo ganas de hacer este arroz , que pena no estar mas cerca no sabes lo que me has tentado , babeando me voy, te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Gracias 🙂