Caldo de pollo en Crock-Pot

Imprime esta receta

Este caldo de pollo en Crock-Pot es el primer plato en nuestras cenas desde octubre hasta abril. No hay nada mejor en las épocas de frío que una sopa caliente para templarse. Me gusta hacer mucha cantidad y congelarlo, así que todos los años lo preparaba en la olla más grande que tenía.

 

caldo de pollo en crock-pot - pan uvas y queso

 

Cuando vi que existía una olla lenta de 8 litros sabía que tenía que comprarla aunque solo fuese para preparar el caldo. Lo bueno de la Crock-Pot es que aunque se ponga mucha agua como potencia tanto los sabores sigue saliendo un caldo sabroso. Con ella me salen unas 20 raciones.

 

INGREDIENTES:

Pollo: 1 carcasa.

Zanahoria: 2.

Puerro: 2.

Hueso de jamón: 1.

Morcillo de ternera: 250 gramos.

Hueso blanco: 1.

Gallina: 1/4.

 

ELABORACIÓN:

Pelamos la zanahoria y el puerro. Echamos todos los ingredientes en la Crock-Pot, llenamos de agua y dejamos cocinar 24 horas en temperatura baja.

Una vez hecho lo colamos para eliminar las impurezas y guardamos la carne para preparar croquetas, ropa vieja…

Metemos el caldo en la nevera y al día siguiente quitamos la grasa. Yo dejo la mitad porque nos gusta más así.

2 comentarios en «Caldo de pollo en Crock-Pot»

  1. Hola Alicia; Feliz año nuevo!
    Verdad que es un invento fantástico? Yo ya me he hecho con un arsenal de ellas y casi no prendo la vitro y el horno de pascuas a ramos ,y la factura de la luz ha bajado porque era indecente lo que estaba pagando. Bueno, después de la oda a la cocción lenta te cuento que tb tengo la de 8 ltrs. para los caldos, pero 12 horas y más cosas, pero veo que con 24 hrs. Y menos cosas también sale bien, pero estoy segura que jamás me quedaría así medio blanquito, a mí me quedaba transparente y en Facebook me dieron el truquis de ponerle un puñadito de arroz que previamente lo proceso y ala a la olla. Cómo lo haces tú?
    Preciosa, esperando tu truco y deseándote un buen finde, me voy, me voy, que viene el 🐰 😂😂😂😂😘😘😘😘
    Estoy suscrita desde hace….. Me encantan tus recetas

    1. ¡Muchas gracias!

      Pues, la verdad, que el caldo lo preparo cada vez de una manera diferente. Según lo que coja en la carnicería. El último que hice me quedó más oscuro, creo que porque le puse un trozo de gallina. Con este sistema, a veces he metido la pata porque queda con un sabor demasiado intenso, jijiji. Ya ves que no te he solucionado nada 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.