Suelo variar poco a la hora de preparar el salmón. Bueno, en realidad nada: siempre lo preparo a la plancha. El otro día compré unos filetes y pensé en prepararlos de otra forma. Tenía guardada una receta muy buena, pero necesitaba 12 horas de marinado y no me daba tiempo. Así que buscando entre los libros de cocina encontré esta receta de salmón a la marinera en el libro «Cocina práctica» de Rosario Cifuentes. Este libro era de mi abuela y fue publicado en 1962. Ya he preparado alguna receta de él, como el caldo de pescado. Todas las recetas son muy sencillas, sin ingredientes ni elaboraciones complicadas.
Otro plato que puedes preparar con salmón fresco es un tartar de salmón y manzana.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Salmón: 800 gramos.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil: 2 cucharadita.
Limón: 2.
Ajo: 4 dientes.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 408.
Hidratos de carbono: 5 gramos.
Grasas: 26 gramos.
Proteínas: 41 gramos.
Precio (por ración): 4,26€.
ELABORACIÓN del salmón a la marinera:
Filetea el salmón, sala y reserva. A mi me gusta cortarlo bastante fino para que se cocine bien.
En una fuente pon el aceite de oliva, el perejil, el zumo de los limones y los dientes de ajos picados.
La cantidad de aceite depende de la cantidad de pescado que tengas. No hace falta que el pescado quede cubierto por ella, solo tienes que dejarlo en esta mezcla adobándose.
Pasa el pescado a la fuente donde tienes el adobo y con una cuchara reparte el adobo por la parte de arriba de manera que el pescado tenga adobo por las dos caras.
Déjalo en la fuente durante media hora.
Pasado este tiempo, en una sartén pon a calentar un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente pon el pescado y encima el adobo. Baja el fuego a temperatura media y de vez en cuando ponle el adobo por encima hasta que esté hecho a nuestro gusto.
Uummmmmmmmmm vete poniendome un platin que me voy a cenar a tu casa, no dudo ni un segundo que este de rexupete .
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Gracias!