
Lo mejor es que es un plato económico y que se puede convertir en una receta que te saca de un apuro porque se prepara con ingredientes que siempre tenemos en casa. Si te gustan, puedes preparar las patatas con huevos que son muy parecidas.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Huevo.
Harina de trigo.
Aceite de oliva.
Sal.
Para la salsa:
Cebolla: 200 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas.
Harina de trigo: una cucharada.
Perejil.
Vino blanco: 100 mililitros.
Agua: 300 mililitros.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 332.
Grasas: 9 gramos.
Hidratos de carbono: 44,9 gramos.
Proteínas: 10,3 gramos.
Precio (por ración): 0,71€.
ELABORACIÓN de las patatas a la importancia en Crock-Pot:
Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1-2 centímetros de grosor. Lávalas y sécalas. Sala las patatas y pásalas por harina y huevo para freírlas después en aceite a fuego medio-alto. Puedes freírlas en aceite de girasol, pero yo prefiero hacerlo en aceite de oliva virgen extra de sabor suave.
Cuando estén doradas, pásalas a la olla lenta.
Después, prepara la salsa. En una sartén, pon aceite de oliva y sofríe la cebolla picada. Cuando empiece a dorarse, añade el perejil. Dale un par de vueltas, añade una cucharadita de harina y rehógala. Si tienes mucho aceite, puedes poner 2 cucharaditas de harina. Añade agua para desleír la harina (como si fueses a hacer una bechamel). Vete añadiendo el agua poco a poco, de forma que la salsa se vaya ligando. Haz lo mismo con el vino blanco. Añade la sal. Cuando el alcohol se haya evaporado, cubre las patatas con esta salsa.
Si ves que necesitas más salsa, vuelve a repetir el proceso de sofreír la cebolla, tostar la harina, etc.
Es muy importante que las patatas queden cubiertas con la salsa o se quedarán duras. Una vez que tengas toda la salsa lista, cocina durante 4 horas en temperatura alta.






Puedo ponerlas a baja temperatura 8 horas?
Sí, claro. Yo tengo costumbre de cocinar en alto porque se ajusta mejor a mis necesidades 🙂