Cuando leemos patatas con huevos, inmediatamente pensamos en un platazo de patatas fritas con huevos fritos. ¡Menudo manjar! Pero en la receta de hoy tiene un significado diferente.
Cuando las compañeras de La Cocina Typical Spanish nos mandaron el email con la propuesta para este mes, tuve muy clara la receta que iba a preparar. Este mes, podíamos elegir una receta que encajase dentro de todos los retos que se han hecho hasta ahora. Yo elegí el reto #conpatatasyalolocots que había propuesto hace dos años El Cajón Desastre de Maggie; las que me seguís con frecuencia ya sabéis que soy una enamorada de los guisos a base de patata.
Cuando murió mi abuela, me quedé con sus libros de cocina. Entre ellos estaba este:
Un libro de cocina clásica que mi abuelo compró en el año 1964. Mi abuela lo utilizaba muchísimo, tanto que las hojas están desgastadas, pero es una joya, así que yo lo cuido con mucho mimo.
Esta receta que he preparado es muy parecida a las patatas a la importancia que tantas veces preparo, aunque con la presencia del huevo se convierte en un plato muy completo.
Si queréis echarle un vistazo a esta #guerradeanfitrionesTS solo tenéis que hacer clic sobre el logo:
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Huevos: 3.
Aceite de oliva.
Cebolla picada: 3 cucharadas.
Harina de trigo: 30 gramos (para la salsa) + la necesaria para rebozar.
Perejil picado: una cucharadita.
Agua.
Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 297.
Hidratos de carbono: 43 gramos.
Grasas: 10 gramos.
Proteínas: 9 gramos.
Precio (por ración): 0,5€.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego lento. Cuando empiece a dorarse añadimos el perejil y la harina. Rehogamos la harina y añadimos el agua poco a poco mientras no dejamos de remover. Pasamos esta salsa a una cacerola.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un centímetro, aproximadamente. Las salamos y las pasamos por harina. Las freímos en abundante aceite muy caliente. Cuando estén doradas las vamos pasando a la cacerola y dejamos que se cocinen a fuego lento durante media hora aproximadamente.
Mientras que se cocinan las patatas, cocemos dos huevos durante 13 minutos. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en rodajas. Pasamos las rodajas por harina y huevo y las freímos.
Servimos las patatas con las rodajas de huevo.
ELABORACIÓN de las patatas con huevos en Crock-Pot:
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego lento. Cuando empiece a dorarse añadimos el perejil y la harina. Rehogamos la harina y añadimos el agua poco a poco mientras no dejamos de remover. Pasamos esta salsa a la Crock-Pot
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un centímetro, aproximadamente. Las salamos y las pasamos por harina. Las freímos en abundante aceite muy caliente. Cuando estén doradas las vamos pasando a la Crock-Pot y cocinamos 4 horas en temperatura alta.
Mientras que se cocinan las patatas, cocemos dos huevos durante 13 minutos. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en rodajas. Pasamos las rodajas por harina y huevo y las freímos.
Servimos las patatas con las rodajas de huevo.
Esos libros son auténticos tesoros, qué maravilla!! Por cierto, no conocía las patatas a la importancia, pero hoy es la segunda vez que leo sobre ellas. Qué rico el plato 🙂
Esas patatas son típicas del norte de España, pruébalas porque están deliciosas.
Gracias por tus palabras 🙂
Ese libro es una mina de oro!!
La receta es bien curiosa, pero se ve bien rica!!
Besos
Gracias 🙂
Hola Alicia, me encantan estos libros, yo también tengo alguno de la familia y son verdaderos tesoros. Las patatas están impresionantes, un beso!
Silvia
¡Gracias! Lo mejor de estos libros heredados es que siempre encuentras alguna anotación curiosa entre las páginas 🙂
Un plato muy completo. Guarda el libro de tu abuela con mucho cariño, así estara siempre contigo. Bs
Gracias 🙂 ¡Un abrazo!
Que suerte tener esas joyas, y las patatas ricas ricas ideales para comerlas solas o de acompañamiento.
Besos
Gracias 🙂
Ahi esta mi Alicia dandole a la papa! Di que si! Y menudo platazo rico que te has marcado! Me ha encantado la joya de tu abuela, ni el mejor de los diamantes! Gracias por unirte guapa, un besito
¡Gracias!
Cuanto nos enseñan los libros de las abuelas, son auténticos tesoros. Habrá que probar esas papas con huevos de las dos maneras
Hay que conservarlos como oro en paño 🙂
Una buena pinta estas papas!!! A mis hijas les encantarían!!
Gracias 🙂 ¡Son éxito asegurado!
Riquisimo plato y sobre todo viniendo de donde viene. Ese libro es una joya, cuidalo! Besitos!
Gracias 🙂
Viniendo de manos de tu abuela y saliendo de ese libro, no me extraña que te haya salido un plato tan estupendísimo como este… ¿¡Con huevo rebozado dices!? Ufff, tengo que probarlo sí o sí 😛
Buenísima propuesta Alicia.
Un beso.
Es un pecadillo con ese huevo rebozado, jijiji, pero el plato es espectacular. Gracias 🙂
¡Qué rico! Sobre todo por ser, de verdad de la buena, una "receta de abuela".
Me encanta que cuides esos tesoros.
Gracias 🙂
Madre mía huevos a baja temperatura que ricos con esas patatas. ñam ñam
Gracias 🙂
¡Hola Alicia! Menuda suerte poder poseer ese libro y contar con esas recetas de siempre, que son un tesoro… como estas patatas que nos has preparado para el reto… Un beso
Gracias 🙂
Menudo tesoro es ese libro, espero que nos sorprendas con más recetas de él!
No lo dudes 😉