tortilla-patatas-rapida - pan uvas y queso

Tortilla de patatas rápida

Imprime esta receta

Esta receta de tortilla de patatas rápida te salvará de un apuro cuando no te apetezca mucho cocinar, pero no quieras recurrir a precocinados.

 

tortilla-patatas-rapida - pan uvas y queso

 

¿Por qué da tanta pereza preparar la tortilla de patatas? Es pensarlo y lo primero que me viene a la cabeza es…pfff. Pero resulta que una vez que te pones a ello te das cuenta que no es para tanto. Además, como está tan rica aún supone menos esfuerzo. Pero esa barrera psicológica está ahí y es insalvable, jajajaja.

En casa, los miércoles cenamos tortilla. A mi hijo le chifla la de patatas. Y hacer una tortilla de patatas para una persona da menos trabajo todavía, pero…¡barrera psicológica!

Así que el último día que la preparé busqué la receta para hacerla en el microondas. Tengo un libro de recetas para el microondas y allí estaba la tortilla esperándome. Aunque la cuajé en la sartén, que eso me da menos pereza.

Los ingredientes de esta tortilla de patatas rápida son para una sola persona, si la haces para más ya no prometo que sea tan rápida 😉 En ese caso, y si tienes Thermomix, quizá sea mejor que pruebes la tortilla de patata en Thermomix.

 

INGREDIENTES (para una persona):

Patatas: 100 gramos.

Huevo: uno.

Aceite de oliva: una cucharada.

 

Valores nutricionales:

Calorías: 285.

Hidratos de carbono: 18 gramos.

Grasa: 20 gramos.

Proteínas: 8 gramos.

Precio: 0,38€.

 

ELABORACIÓN de la tortilla de patatas rápida:

Pela la patata, lávala, sécala y trocéala. En un recipiente apto para el microondas, pon una cucharada de aceite de oliva y calienta a la máxima potencia durante un minuto.

Echa las patatas en el recipiente y, con las manos, procura que se impregnen del aceite. Mete el recipiente tapado en el microondas durante 5 minutos a la máxima potencia.

Según la cantidad y el corte de las patatas necesitarás más o menos tiempo, así que vete vigilando. Si con los 5 minutos se quedan duras, incrementa el tiempo en intervalos de un minuto.

Bate el huevo, mezcla con él las patatas y pon la sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Con el aceite caliente, cuaja la tortilla como tengas costumbre.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tortilla de patatas rápida
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

2 comentarios en «Tortilla de patatas rápida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.