Si te gusta aprovechar la temporada de este pescado, puedes preparar, también, el cachopo de bonito 😊
INGREDIENTES (para 4 personas):
Bonito: 750 gramos.
Pimiento rojo en conserva: 2.
Aceitunas verdes.
Jamón serrano: 100 gramos.
Ajo: dos dientes.
Huevos: dos.
Miga de pan: dos cucharadas.
Harina de trigo.
Aceite de oliva virgen extra.
Cebolla: una.
Vino blanco: 100 mililitros.
Leche entera: dos cucharadas.
Sal.
Perejil.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 457.
Hidratos de carbono: 12 gramos.
Grasas: 20 gramos.
Proteínas: 53 gramos.
Precio (por ración): 2,85€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Cuece uno de los huevos. Una vez cocido, pélalo y pícalo. Retira la piel y las espinas del bonito y pícalo. Es mejor hacerlo con el cuchillo porque con la picadora corres el riesgo de quede una pasta.
Pela los dientes de ajo, trocea el jamón, los pimientos y las aceitunas.
Machaca en el mortero uno de los dientes de ajo con el perejil y échalo en el bonito. Añade un poco de vino blanco y la sal, el jamón troceado, los pimientos, el huevo cocido y las aceitunas.
Empapa la miga de pan en la leche y escúrrela con las manos. Añádela a la mezcla anterior. Bate el otro huevo y añádelo también. Amasa toda la mezcla.
Con las manos enharinadas forma dos rollos, enharínalos y dóralos en aceite muy caliente. Una vez fritos, pásalos a una cazuela.
Para hacer la salsa, pela la cebolla y córtala en rodajas finas. Sofríela, en la misma sartén que has dorado los rollos, hasta que empiece a tomar color. Echa una cucharadita de harina de trigo y rehógala. A continuación, añade el vino y mezcla con unas varillas.
Cubrimos los rollos con esta salsa y dejamos que se cocinen a fuego lento durante media hora. Saca los rollos de la cazuela y deja que se enfríen. Córtalos en rodajas de un centímetro de grosor, aproximadamente, y ponlas en la tartera. Enciende el fuego y deja que se cocinen, lentamente, 10 minutos más.





