La verdad es que al pan le va bien cualquier cosa, desde bacon hasta patata 😉
INGREDIENTES:
Harina de trigo: 500 gramos.
Agua: 300 mililitros.
Sal: 10 gramos.
Levadura fresca de panadero: 10 gramos.
Queso azul: 125 gramos.
ELABORACIÓN del pan de queso azul:
Amasa todos los ingredientes excepto el queso. A mitad del amasado añade el queso troceado. En una masa bastante líquida, por lo que no desesperes y utiliza el amasado francés.
Cuando la masa esté lisa, pásala a un bol aceitado, tapa con papel film y deja fermentar en la nevera. Yo la dejé 45 horas (podía haber estado más horas, pero nos quedamos sin pan y había que hornearlo).
Vuelca la masa sobre la superficie de trabajo enharinada. Desgasifica levemente y haz un hatillo con ella. Estira cada esquina de la masa y llévala hacia el centro de la misma.
Dale la vuelta al pan, espolvorea harina por encima y deja que fermente por segunda vez cubierto con un paño de algodón.
Precalienta el horno a 250ºC poniendo una bandeja metálica sobre la base del horno.
Mete el pan en el horno y vuelca medio vaso de agua sobre la bandeja. Apaga el horno durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, saca la bandeja con agua del horno y enciéndelo a 210ºC. Déjalo hornear a estar temperatura durante 30 minutos. Apaga el horno y deja el pan dentro con la puerta entreabierta durante 15 minutos.
Saca el pan y déjalo enfriar sobre una rejilla. Si puedes esperar unas horas para abrirlo, mucho mejor. Verás cómo los sabores se asientan y puedes disfrutarlo mucho más.






Ummmmmmmmmmmmmm que pintazaaaaaaaaaaa tiene el pan seguro estaba de muerte relenta ,no te imaginas lo que siento no poder meter la mano y dar cuenta de un trocito con lo que me gusta el pan y el queso azul .
Bicos mil y feliz finde wapa.
Uy, pues este te encantaría 😉 Feliz finde!