arroz con costillas - pan uvas y queso

Arroz con costillas adobadas (tradicional o Thermomix)

Imprime esta receta
Lo malo de vivir con un veterinario que se dedica al sector cárnico es que los productos adobados están vetados ☹ Y a mí me chiflan, así que es algo muy excepcional que los compremos. Hace unos días compré un costillar adobado y lo utilicé para hacer un arroz con costillas. El sabor es exquisito, por supuesto. Aunque si encuentras un costillar carnoso, la mejor forma de hacerlo es en la olla lenta 😉  

 

arroz con costillas - pan uvas y queso

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Arroz: 300 gramos.

Ajo: dos dientes.

Costillas de cerdo: 400 gramos.

Salchichas frescas: 400 gramos.

Pimiento verde: 75 gramos.

Pimiento rojo: 75 gramos.

Tomate pelado: 100 gramos.

Agua: 600 gramos.

Aceite de oliva virgen extra.

Azafrán.

 

ELABORACIÓN (tradicional):

Pela y pica los dientes de ajo. Lava los pimientos, sécalos y trocéalos. Pica el tomate. Pon el agua a calentar.

Calienta en la paella un chorrito de aceite de oliva. Cuando está caliente, añade la costilla y las salchichas y dóralas. Echa el pimiento troceado y deja que se dore. Añade el ajo y sofríe durante unos segundos. Pon el tomate troceado y sofríelo hasta que se evapore el agua.

Echa el arroz y dale unas vueltas en la sartén. Añade el agua y el azafrán y sube el fuego. Mantén el agua hirviendo durante 10 minutos. Después, baja el fuego al mínimo para que siga hirviendo y cocina 10 minutos más. Si ves que se pega, puedes añadir un poco más de agua. Ten en cuenta que algunos arroces necesitan más agua que otros y que no todas las cocinas tienen la misma potencia.

 

ELABORACIÓN del arroz con costillas en Thermomix:

Pela los ajos, corta los pimientos en trozos grandes, ponlo todo en el vaso y trocea 3 segundos, velocidad 4. Añade un poco de aceite de oliva y sofríe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete. Pon la mariposa, añade la carne y saltea 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Echa el tomate pelado y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añade el agua y el azafrán y programa 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sin abrir el vaso, pon el arroz y programa 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Arroz con costillas de cerdo (tradicional o Thermomix)
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.