Los galets son unas caracolas extra-grandes. En Cataluña es tradición prepararlos en sopa en Navidad. Cada vez es más fácil encontrarlos en los supermercados 😊 En la receta pongo que con 10 galets por persona son suficientes, pero te recomiendo que cuezas alguno más, por si se rompen durante la cocción ☹
Si te gusta el picadillo de chorizo tanto como a mi 😊 puedes preparar con él una barra preñada.
INGREDIENTES:
Galets: 10 por persona.
Agua.
Queso rallado.
Para el relleno:
Picadillo de chorizo: 400 gramos.
Para la salsa:
Mantequilla: 50 gramos.
Harina de trigo: 50 gramos.
Leche: 600 mililitros.
Nuez moscada.
Sal.
ELABORACIÓN (tradicional):
Cuece la pasta. Como vas a gratinarla una vez rellena, es suficiente con que quede al dente (o un poco menos) para que pueda rellenarla con comodidad y no se rompa al manipularla. Aún así, y en previsión de que algún galet se rompa durante la cocción, añade alguno más para no pillarte los dedos.
Una vez cocida, escurre el agua y enfríalos. Para evitar que se peguen unos con otros, ponlos estirados sobre una bandeja mientras se enfrían.
Prepara el relleno. Rehoga el picadillo en un poquito de aceite de oliva y cuando empiece a estar hecho retíralo del fuego. Pasa el picadillo a un plato con una servilleta de papel para absorber el aceite sobrante y déjalo enfriar.
Prepara la salsa bechamel para cubrirlos. Pon a calentar la leche. Mientras tanto, pon la mantequilla al fuego y deja que se deshaga. Cuando empiece a freír vete añadiendo la harina a cucharadas, rehogando cada cucharada para que no aparezcan grumos.
Cuando la leche esté caliente y la harina integrada en la mantequilla, empieza a añadirla poco a poco. Un chorrito y se deslíe. Así hasta que acabes la leche. Añade la nuez moscada y remueve hasta que la salsa no se pegue en las paredes.
Precalienta el horno a 180ºC.
Coge los galets y vete rellenándolos con el picadillo. Da un poco de trabajo, así que tómatelo con paciencia. De esta manera evitarás que la pasta se te rompa.
Coloca los galets rellenos en una bandeja para hornear. Por encima, pon la salsa bechamel y el queso rallado. Mete la bandeja en el horno y gratina hasta el punto que más te guste.
Elaboración de los galets rellenos en Thermomix:
Pon en el vaso la mariposa y un chorrito de aceite de oliva y programa 100ºC, 3 minutos. Echa el picadillo y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Saca el picadillo del vaso y ponlo en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
En una cacerola pon agua a hervir para cocer los galets. Cuando rompa a hervir echa sal y los galets y déjalos cocinándose durante 5 minutos, aproximadamente. Como se van a gratinar, con que queden al dente es suficiente, así podrás rellenarlos mejor después.
Sin limpiar el vaso, prepara la bechamel. Pon en el vaso la mantequilla y programa 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade la harina y rehoga 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 ½. Por último, añade la leche, la sal y la nuez moscada y programa 9 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Precalienta el horno a 180ºC.
Coge los galets y vete rellenándolos con el picadillo. Da un poco de trabajo, así que tómatelo con paciencia. De esta manera evitarás que la pasta se te rompa.
Coloca los galets rellenos en una bandeja para hornear. Por encima, pon la salsa bechamel y el queso rallado. Mete la bandeja en el horno y gratina hasta el punto que más te guste.






Holaaa,,,que buenos estos galets mmmm, me encanta la pasta sea como sea ,,gracias guapa.
Gracias por la visita 🙂 Yo no soy muy amante de la pasta, pero hecha así es irresistible 🙂
Me encanta la pasta y así rellena tiene que estar deliciosa. Un besote y feliz fin de semana!!
¡Gracias!