INGREDIENTES:
Harina de trigo: 500 gramos.
Sal: 10 gramos.
Levadura seca de panadero: 3,33 gramos.
Aceite de oliva: 75 mililitros.
Agua: 300 mililitros.
Valores nutricionales (por ración de 50 gramos):
Calorías: 137.
Grasa: 4 gramos.
Hidratos de carbono: 22 gramos.
Proteínas: 3 gramos.
Precio (por ración de 50 gramos): 0,05€.
ELABORACIÓN del pan de coca:
Amasa todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa. Pon la masa en un bol untado con aceite y métela en la nevera (un mínimo de 12 horas).
Saca la masa de la nevera y vuélcala sobre una superficie enharinada. Haz un hatillo con la masa y pásala al banetton o a un bol que cubierto con un paño de algodón espolvoreado con harina. El pliegue del hatillo deberá estar hacia arriba. Espolvorea harina sobre la parte de la masa que está mirando hacia ti y cubre con un paño.
Deja que la masa fermente por segunda vez. Comprueba que ha fermentado bien cortando con un cuchillo la superficie de la masa. Si sale «miga», el pan está preparado.
Precalienta el horno a 250ºC poniendo una bandeja metálica sobre el suelo del horno. Vuelca el pan sobre la bandeja del horno (que habrás cubierto con papel de horno) y lo metemos. Añade medio vaso de agua a la bandeja metálica y apaga el horno durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, retira la bandeja y enciende el horno a 220ºC. Cuece a esta temperatura durante 30 minutos. Apaga el horno y deja dentro la hogaza durante 15 minutos con la puerta del horno entreabierta.
Pasa el pan a una rejilla y dejamos que se enfríe antes de cortarlo. Y si puedes esperar hasta el día siguiente para abrirlo, mucho mejor.






Seguir tu blog me va a costar ganar unos kilos XD
Pues si haces las recetas, ni te cuento! 😛