No sé a ti, pero a mí me divierte mucho probar cosas nuevas. Tengo platos que repito una y otra vez, pero al menos un día a la semana me gusta preparar algo nuevo.
Esta receta es de una revista, aunque no recuerdo de cuál. Y me sorprendió gratamente, aunque la combinación suene muy extraña.
En esta receta puedes leer cómo prepararlos de manera tradicional o en la olla lenta.
Y si te gustan las recetas diferentes con champiñones, te invito a que pruebes a preparar los champiñones empanados con salsa de mostaza.
Ingredientes (para 4 personas):
Champiñones: un kilo.
Ajo: 4 dientes.
Perejil picado.
Mantequilla: 60 gramos.
Aceitunas verdes: 80 gramos.
Elaboración (tradicional):
Limpia los champiñones, retira la primera capa de piel del sombrero y la parte más dura del pie. Si los champiñones son muy grandes, córtalos. Pica los dientes de ajo y el perejil, si es fresco.
En una sartén calienta la mantequilla y rehoga los champiñones hasta que suelten toda el agua. En ese momento, añade el ajo picado y las aceitunas. Deja que se cocinen hasta que se reduzca el caldo y añade el perejil picado.
Elaboración (olla lenta):
Limpia los champiñones, retira la primera capa de piel del sombrero y la parte más dura del pie. Si los champiñones son muy grandes, córtalos. Pica los dientes de ajo y el perejil, si es fresco.
En una sartén calienta la mantequilla y rehoga los champiñones hasta que suelten toda el agua. En ese momento, añade el ajo picado y las aceitunas. Mezcla todo y pásalo a la olla lenta.
Cocina durante 4 horas en temperatura alta y añade el perejil picado cuando vayas a servirlos.






Menuda pinta más buena, pues estoy yo tentada de comprarme una slow cooker pero no me decido, tengo la fussión cook fc7 que ya trae la función, pero es que me gusta la potita en cuestión…no sé lo que haré porque tengo miedo de dejarla luego aparcada como otros tantos cacharros…
Ya, ese miedo me temo que lo tenemos todas 🙂 Puedes probar con una pequeña o mirar si hay algo de segunda mano. Yo la utilizo tanto que no soy objetiva, para qué te voy a engañar.