¿Todavía no te has enterado lo mucho que preparo pollo en la olla lenta? (jijiji). Si a ti te gusta tanto como a mí, no dejes de preparar esta receta u otras recetas como el pollo a la mediterránea.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Pollo troceado.
Pimiento rojo asado: 2.
Cebolla: una.
Ajo: un diente.
Tomate: 750 gramos.
Jamón serrano: 100 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimentón dulce.
Harina de trigo.
ELABORACIÓN del pollo al chilindrón en Crock-Pot:
Lava unas patatas, sécalas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor, aproximadamente. Coloca las patatas en el fondo de la olla lenta. Pela la cebolla y el ajo y pícalos. Corta el jamón serrano en dados. Ralla los tomates.
En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva, pasa los trozos de pollo, salados, por harina y dora el pollo. A medida que se vaya dorando ponlo en la olla lenta sobre las patatas.
Una vez que hayas terminado con el pollo, sofríe en el mismo aceite la cebolla, a fuego muy lento hasta que esté ligeramente dorada. En ese momento añade el ajo picado y rehoga brevemente.
Echa el tomate rallado y el pimentón dulce, remueve y sube el fuego. Mantén la sartén en el fuego hasta que el jugo del tomate se haya evaporado. Cubre el pollo con esta salsa y añade los tacos de jamón serrano.
Cocina durante 4 horas en temperatura alta. A mitad de cocción añade el pimiento rojo cortado en tiras.






Pues tomo nota, porque últimamente estoy enganchadísima a la Crockpot, y el pollo te ha quedado con una pintaza espectacular. Me encanta.
Un beso.
¡Muchas gracias!
todo espectacular pero……… 4 horas? no me lo creo seguro que te has equivocado
se ve RIQUISIMO 🙂
En la olla lenta es el tiempo de cocción del pollo, sí 🙂