ensalada de arroz - pan uvas y queso

Ensalada de arroz con pollo escabechado

Imprime esta receta
Cuando preparé el pollo escabechado caí en la cuenta de que no sabía cómo comerlo. Y como pensé que frío tenía que estar muy bueno, iba a preparar una ensalada de arroz con él.

 

ensalada de arroz - pan uvas y queso

 

Lo mejor es que el escabechado lo hice con unos tomates cherry y mucha cebolla, así que sólo tenía que hacer un arroz blanco para tener el plato listo. ¡Más rápido imposible!

 

Ingredientes (para 4 personas):

Pechuga de pollo escabechado.

Arroz: 320 gramos.

Ajo: 4 dientes.

Aceite de oliva virgen extra.

Agua: 740 gramos.

Sal.

 

Elaboración:

Escabecha el pollo con antelación. De esta manera estará frío a la hora de comerlo y mucho más sabroso. Cuando el pollo esté frío, trocéalo y déjalo en la nevera con la salsa.

Para preparar el arroz, calienta un poco de aceite de oliva en una cacerola y pon los dientes de ajo enteros, dándoles un golpe con el mango de un cuchillo para que se abra la piel.

Cuando el aceite tenga aroma a ajo, baja el fuego y echa el arroz en la cacerola. Rehógalo ligeramente y añade el agua. Echa sal, sube el fuego y cocina el arroz durante 15 minutos, aproximadamente.

Una vez que el arroz esté cocido, enfríalo bajo el grifo para cortar la cocción y evitar que esté pastoso. Pasa el arroz a una fuente y mételo en la nevera para que se enfríe.

Cuando el arroz esté frío, añade la pechuga desmenuzada, con la salsa y el resto de los ingredientes que hayas puesto al escabechado. ¡Buen provecho!

 

ensalada de arroz - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Ensalada de arroz con pollo escabechado
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.