arroz con pato - pan uvas y queso

Arroz con pato

Imprime esta receta
Por si no tenía bastante con mis libros de cocina, las recetas que tengo guardadas de otros blogs y las cosas que se me ocurren, en Instagram tengo otra fuente de recetas pendientes. Y cuando vi esta receta de arroz con pato en el Instagram de louloubienne, me fui directa la cocina.

 

arroz con pato - pan uvas y queso

 

Me gusta muchísimo el confit de pato, como se vende en conserva tiene 0 complicación prepararlo (jijiji) y siempre tengo una lata en la despensa. Recuerda que si quieres aprovechar la grasa del confitado, puedes preparar unas patatas sarladaises.

A este arroz le pega todo, yo utilicé champiñones Portobello porque me encantan, pero puedes poner de otro tipo o utilizar setas. También le iría muy bien unas alcachofas, pimiento rojo… ¡Pero no te olvides del pato!

Vamos a ponernos manos a la obra…

 

Ingredientes (para 4 personas):

Arroz: 320 gramos.

Agua: 640 gramos.

Champiñones Portobello: 200 gramos.

Espárragos verdes: 250 gramos.

Confit de pato: 2 muslos.

Azafrán.

Sal.

 

Elaboración del arroz con pato:

Limpia los champiñones y córtalos en láminas. Corta los espárragos en trozos.  Pon el agua a calentar.

En una paella, calienta una cucharada de grasa del confit. Saltea los champiñones con el fuego vivo y cuando dejen de soltar agua, añade los espárragos. Rehoga los espárragos hasta que empiecen a dorarse.

Echa el arroz y rehógalo. Pon azafrán en el agua que estás calentando y échalo sobre el arroz. Sala el arroz y cocina al fuego máximo durante 10 minutos. Después baja el fuego al mínimo, sin perder el hervor, durante 7 minutos.

En ese momento, añade la carne de pato troceada. Como es una carne que ya está hecha, con esos 7 minutos de cocción será suficiente.

Si el arroz necesita más agua (ya sabes que la cantidad de agua puede ser diferente según el tipo de arroz que utilices), añade poco a poco.

 

arroz con pato - pan uvas y queso

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Arroz con pato
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.