Me gusta muchísimo el confit de pato, como se vende en conserva tiene 0 complicación prepararlo (jijiji) y siempre tengo una lata en la despensa. Recuerda que si quieres aprovechar la grasa del confitado, puedes preparar unas patatas sarladaises.
A este arroz le pega todo, yo utilicé champiñones Portobello porque me encantan, pero puedes poner de otro tipo o utilizar setas. También le iría muy bien unas alcachofas, pimiento rojo… ¡Pero no te olvides del pato!
Vamos a ponernos manos a la obra…
Ingredientes (para 4 personas):
Arroz: 320 gramos.
Agua: 640 gramos.
Champiñones Portobello: 200 gramos.
Espárragos verdes: 250 gramos.
Confit de pato: 2 muslos.
Azafrán.
Sal.
Elaboración del arroz con pato:
Limpia los champiñones y córtalos en láminas. Corta los espárragos en trozos. Pon el agua a calentar.
En una paella, calienta una cucharada de grasa del confit. Saltea los champiñones con el fuego vivo y cuando dejen de soltar agua, añade los espárragos. Rehoga los espárragos hasta que empiecen a dorarse.
Echa el arroz y rehógalo. Pon azafrán en el agua que estás calentando y échalo sobre el arroz. Sala el arroz y cocina al fuego máximo durante 10 minutos. Después baja el fuego al mínimo, sin perder el hervor, durante 7 minutos.
En ese momento, añade la carne de pato troceada. Como es una carne que ya está hecha, con esos 7 minutos de cocción será suficiente.
Si el arroz necesita más agua (ya sabes que la cantidad de agua puede ser diferente según el tipo de arroz que utilices), añade poco a poco.





