ternera estofada en crock pot - pan uvas y queso

Ternera estofada en Crock-Pot

Imprime esta receta
Preparar carne de ternera guisada o estofada en la olla lenta es jugar a caballo ganador 😊 Di adiós a la carne seca o dura gracias a la cocción lenta. Esta receta de ternera estofada en Crock-Pot es una adaptación de una receta de Martin Berasategui

 

ternera estofada en crock pot - pan uvas y queso

 

Otra de mis recetas preferidas de ternera guisada es la ternera estofada con setas de cardo. Pero cualquier receta quedará deliciosa hecha así. Y es que la cocción lenta de la ternera es una maravillosa razón para adorar estas ollas.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Morcillo de ternera: 800 gramos.

Puerros: 2.

Cebolletas: 2.

Panceta de cerdo: 100 gramos.

Aceite de oliva virgen extra.

Harina de trigo: una cucharada.

Laurel: una hoja.

Cerveza pale ale: 2 botellines.

Mantequilla: una nuez.

Brandy: un chorrito.

 

ELABORACIÓN de la ternera estofada en Crock-Pot:

Corta la carne en trozos para guisar y salpimenta. Pela los puerros y las cebolletas y pícalos. Corta la panceta de cerdo en tiras.

En una sartén grande pon la panceta y deja que se tueste. Una vez tostada, retira y reserva. Añade un poco de aceite de oliva y echa el puerro y la cebolleta. Sala y deja que se sofría.

Cuando la verdura esté sofrita, añade la ternera y sube el fuego para que se dore por fuera. Una vez que esté sellada, baja el fuego y echa la hoja de laurel y la harina y mezcla todo.  Echa la cerveza y sube el fuego, manteniendo la sartén en el fuego hasta que se evapore el alcohol.

Una vez que se haya evaporado el alcohol, pasa todo a la olla lenta y cocina durante 4 horas en temperatura alta.

Cuando la ternera esté hecha, pon en una sartén, con el fuego al máximo, una nuez de mantequilla y un chorrito de Brandy. Cuando el alcohol del brandy se haya evaporado, echa este caldo sobre la ternera y remueve para servir inmediatamente.

 

ternera estofada en crock pot - pan uvas y queso

¿Quieres más?

2 pensamientos en “Ternera estofada en Crock-Pot”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *