ternera estofada en crock pot - pan uvas y queso

Ternera estofada en Crock-Pot

Imprime esta receta
Preparar carne de ternera guisada o estofada en la olla lenta es jugar a caballo ganador 😊 Di adiós a la carne seca o dura gracias a la cocción lenta. Esta receta de ternera estofada en Crock-Pot es una adaptación de una receta de Martin Berasategui

 

ternera estofada en crock pot - pan uvas y queso

 

Otra de mis recetas preferidas de ternera guisada es la ternera estofada con setas de cardo. Pero cualquier receta quedará deliciosa hecha así. Y es que la cocción lenta de la ternera es una maravillosa razón para adorar estas ollas.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Morcillo de ternera: 800 gramos.

Puerros: 2.

Cebolletas: 2.

Panceta de cerdo: 100 gramos.

Aceite de oliva virgen extra.

Harina de trigo: una cucharada.

Laurel: una hoja.

Cerveza pale ale: 2 botellines.

Mantequilla: una nuez.

Brandy: un chorrito.

 

ELABORACIÓN de la ternera estofada en Crock-Pot:

Corta la carne en trozos para guisar y salpimenta. Pela los puerros y las cebolletas y pícalos. Corta la panceta de cerdo en tiras.

En una sartén grande pon la panceta y deja que se tueste. Una vez tostada, retira y reserva. Añade un poco de aceite de oliva y echa el puerro y la cebolleta. Sala y deja que se sofría.

Cuando la verdura esté sofrita, añade la ternera y sube el fuego para que se dore por fuera. Una vez que esté sellada, baja el fuego y echa la hoja de laurel y la harina y mezcla todo.  Echa la cerveza y sube el fuego, manteniendo la sartén en el fuego hasta que se evapore el alcohol.

Una vez que se haya evaporado el alcohol, pasa todo a la olla lenta y cocina durante 4 horas en temperatura alta.

Cuando la ternera esté hecha, pon en una sartén, con el fuego al máximo, una nuez de mantequilla y un chorrito de Brandy. Cuando el alcohol del brandy se haya evaporado, echa este caldo sobre la ternera y remueve para servir inmediatamente.

 

ternera estofada en crock pot - pan uvas y queso

¿Quieres más?

4 pensamientos en “Ternera estofada en Crock-Pot”

  1. Mañana mismo tengo yo un estofadito de ternera para comer, que se va a quedar la crockpotilla toda la mañana cocinándomelo para que esté delicioso al llegar a casa. Es un clásico que nunca falla.
    Lo de la cerveza me lo salto, porque procuro cocinar sin alcohol (a no ser que sea totalmente imprescindible) pero por el resto no es muy diferente de mi receta de referencia. Yo aprovecho para meterle más verduritas, y así me ahorro el hacer otra guarnición o ensalada para acompañar.

    1. Ya, lo del alcohol es una costumbre y para que sin un chorrito de algo no va a estar rico 🙂 Pasa como con las pastillas de caldo, hay quien no sabe cocinar sin ellas y en mi casa no han entrado jamás 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *