tarta de caramelos pikotas en thermomix - pan uvas y queso

Tarta de caramelos Pikotas en Thermomix

Imprime esta receta
Esta tarta de caramelos Pikotas en Thermomix fue uno de los primeros dulces que preparé en los principios del blog. Desde entonces tenía muchas ganas de repetirla ya que guardaba un grato recuerdo.

 

tarta de caramelos pikotas en Thermomix - pan uvas y queso

 

El día llegó cuando mi hijo fue a una fiesta de pijamas en casa de una amiga. Me apetecía preparar algo para el postre de la cena y sabía que esta tarta les iba a gustar. Desde luego que a los adultos de la fiesta les gustó mucho 😊

La receta original puedes verla en La Casita de Chocolate

Si te apetece otro tipo de tarta tienes la tarta de dos chocolates.

 

INGREDIENTES:

Para la base:

Galletas «Digestive»: 200 gramos.

Mantequilla: 100 gramos.

Para el relleno:

Gelatina neutra: 6 láminas.

Pikotas: 100 gramos.

Nata para montar: 500 mililitros.

Azúcar glass: 50 gramos.

Queso de untar: 250 gramos.

Leche: 150 mililitros.

Para la cobertura:

Gelatina neutra: 3 láminas.

Pikotas: 100 gramos.

Leche: 200 mililitros.

 

Valores nutricionales (por porción de 100 gramos):

Kilocalorías: 324.

Hidratos de carbono: 22 gramos.

Grasas: 24 gramos.

Proteínas: 3 gramos.

Precio (por porción de 100 gramos): 0,51€.

 

ELABORACIÓN de la tarta de caramelos Pikotas en Thermomix:

Saca la mantequilla de la nevera y deja que se atempere.

En el vaso pon las galletas troceadas y tritúralas con unos golpes de turbo. Añade la mantequilla y programa 10 segundos, velocidad 6. Pon la mezcla repartida en la base del molde donde vayas a hacer la tarta y mételo en el congelador.

Pon en remojo con agua fría las 6 láminas de gelatina.

Echa en el vaso los 100 gramos de caramelos y trituramos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Retira del vaso y reserva.

Sin lavar el vaso, pon la mariposa y echa la nata para montarla. Programa velocidad 3 y ½ sin tiempo. Estate atenta para que no se corte. Añade el azúcar glass y el queso de untar y programa 10 segundos, velocidad 3. Pasa la crema a un bol y métela en la nevera.

Retira la mariposa y pon la leche y los caramelos que habías triturado. Programa 4 minutos, 100ºC, velocidad 3. Escurre bien las láminas de gelatina, échalas al vaso y programa 10 segundos, velocidad 4. Deja que pierda temperatura. Si tienes prisa, puedes pasarla a un bol para que se enfríe antes.

Cuando esté templada, echa esta crema sobre la nata montada con queso y mezcla todo con una espátula de silicona, suavemente para que la nata se baje lo menos posible. Saca el molde del congelador y echa la crema sobre la base de la tarta. Mete la tarta en la nevera hasta que cuaje, dos horas como mínimo.

Cuando la tarta esté bien cuajada, prepara la cobertura. Pon a remojo en agua fría las láminas de gelatina. Pon en el vaso los caramelos y programa 20 segundos, velocidad 5-7-9. Añade la leche y programa 4 minutos, 100ºC, velocidad 4. Escurre bien las láminas de gelatina, échalas al vaso y programa 10 segundos, velocidad 4.

Cuando esté tibia, saca la tarta de la nevera y cúbrela con esta crema. Échala con mucho cuidado para que no penetre en la superficie, puedes ayudarte con un cucharón haciendo que resbale sobre él y caiga con menos fuerza.

Vuelve a meter la tarta en la nevera hasta que la cobertura esté cuajada. Si te apetece, puedes decorarla con algunos caramelos más.

tarta de caramelos pikotas en thermomix - pan uvas y queso

 

¿Quieres más?

2 pensamientos en “Tarta de caramelos Pikotas en Thermomix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *