Para celebrar el cumpleaños de mi marido preparé esta tarta de dos chocolates. Ya sabes que la repostería no es lo mío, así que quería algo sencillo y resultón. Hace tiempo había guardado un bizcoflan de chocolate y brownie de «Corazón de caramelo» y me pareció la opción ideal. Fácil de preparar y con un resultado muy vistoso. Pero algo falló durante la elaboración, ya que las capas del bizcoflan debían invertirse durante la cocción y las mías se quedaron como estaban. El resultado fue bueno, pero no tan bonito como el de Bea. Así que lo mío resulto ser un flanbizco pero ese nombre no es tan bonito, jajajaja. Si lo preparas ya me contarás si tienes la suerte de que las capas se inviertan.
Y ya que estás aquí, ¿por qué no echas un vistazo a la tarta de chocolate y Oreo?
INGREDIENTES:
Para el brownie de chocolate blanco:
Harina de trigo: 125 gramos.
Azúcar: 75 gramos.
Mantequilla: 75 gramos.
Huevos: 2.
Chocolate fondant blanco: 150 gramos.
Extracto de vainilla: una cucharadita.
Para el flan de chocolate:
Leche entera: 525 mililitros.
Azúcar: 125 gramos.
Huevos: 4.
Yemas de huevo: 2.
Chocolate fondant negro: 150 gramos.
Cacao en polvo: 50 gramos.
Para la cobertura:
Ralladura de chocolate al gusto.
ELABORACIÓN de la tarta de dos chocolates:
Calienta el horno a 190ºC.
Empieza preparando el brownie de chocolate blanco: en un bol apto para el microondas pon el chocolate blanco con la mantequilla y caliéntalo, siguiendo las instrucciones del paquete de chocolate, hasta que tengas una mezcla homogénea. Mezcla con las varillas para que el chocolate y la mantequilla se unan.
Con ayuda de unas varillas bate los huevos con el azúcar y la vainilla. Añade el chocolate y mezcla hasta tener una masa lisa y brillante. Añade la harina tamizada y mezcla con una espátula de silicona. Reserva esta mezcla en la nevera.
Ahora, prepara el flan: en un cazo echa la leche, el chocolate troceado y el cacao. Déjalo a fuego medio bajo y vete removiendo con las varillas hasta que el chocolate se funda. Retira el cazo del fuego.
Bate los huevos con las yemas y el azúcar. Añadimos el chocolate fundido y mezcla bien.
Unta con mantequilla un molde de corona y echa la masa del brownie. Encima echa la del flan con suavidad para que no se mezcle con la masa del brownie.
Vamos a hornearlo al baño María, así que tapa el molde con papel de aluminio y mételo dentro de otro más grande. Echa agua caliente en el recipiente y mételo en el horno. Hornea durante una hora aproximadamente.
(Si consigues que las capas se inviertan durante la cocción, el brownie quedará a la vista, de manera que cuando esté hecho podremos sacarlo del horno. Si tienes la mala suerte de que las capas no se inviertan, tendrás que esperar hasta que el flan esté cuajado, lo que aumentará el tiempo de horneado, porque si no está muy hecho el peso del brownie aplastará al flan.)
Deja que el molde se enfríe antes de desmoldar. Decora a tu gusto.
Hola! Pues aunque no se te haya invertido te ha quedado muy bien, este corte tiene muy buena pinta 😉 Y lo importante es el sabor jeje! Besitos!
¡Mejor conformarse! jajajaj
¡Un beso!