Mi querida Marina tiene un blog fantástico del que ya he copiado sin piedad (jijiji) alguna receta. Hoy os enseño estos espaguetis al limón que son deliciosos y si queréis ver su receta solo tenéis que pasaros por Recetas Paris Finas.
Uno de los ingredientes de estos espaguetis es la albahaca. Si la podéis poner fresca, mucho mejor porque tiene mucho más sabor. Si no, seca. Yo siempre tengo albahaca fresca en el congelador. No tiene tanto aroma cuando está recién comprada pero me gusta más que la seca.
Y si quieres más recetas de espaguetis, pasa por mis espaguetis con espárragos y bacon.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Espaguetis: 320 gramos.
Albahaca fresca.
Limón: uno.
Nata para cocinar: 150 mililitros.
Queso Parmesano: 100 gramos.
Mantequilla: 60 gramos.
Sal.
Pimienta negra.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 588.
Hidratos de carbono: 57 gramos.
Grasas: 28 gramos.
Proteínas: 19 gramos.
Precio (por ración): 1,01€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Ponemos agua con sal a hervir en una cacerola y cocemos la pasta a nuestro gusto. Una vez cocida, la escurrimos (guardamos 50 mililitros del agua de cocción) y la reservamos.
Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Picamos la albahaca fresca; la cantidad depende del gusto de cada uno. Lavamos el limón, lo secamos y rallamos la piel.
Rallamos el queso y lo ponemos en la batidora con la nata y la albahaca. Batimos todo hasta que haga espuma.
En la misma cacerola donde hemos cocido la pasta ponemos la mantequilla con la ralladura de limón y derretimos la mantequilla a fuego lento. Echamos los espaguetis y el agua de cocción que habíamos reservado y mezclamos todo muy bien.
Untamos una bandeja apta para hornear con mantequilla y echamos los espaguetis en ella. Por encima echamos la mezcla de nata con queso y un poco de pimienta negra recién molida y metemos los espaguetis en el horno durante 10 minutos.
Servimos los espaguetis nada más sacarlos del horno.
ELABORACIÓN de los espaguetis al limón en Thermomix:
Ponemos en el vaso el queso Parmesano troceado y lo rallamos con unos golpes de turbo. Lo sacamos del vaso y lo reservamos.
Ponemos en el vaso 1,2 litros de agua, la mariposa y programamos 12 minutos, 100ºC, velocidad 1.
Echamos la sal y los espaguetis. Programamos 13 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Escurrimos la pasta y reservamos 50 mililitros del agua de cocción.
Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Secamos el vaso y picamos la albahaca programando 2 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos.
Lavamos el limón, lo secamos y lo pelamos intentando dejar la parte blanca en el limón. Colocamos la peladura en el vaso y la pulverizamos triturando unos segundos en velocidad máxima. Retiramos y reservamos.
Colocamos en el vaso la nata junto con el queso rallado y la albahaca y programamos 30 segundos a velocidad 5. Retiramos y reservamos.
Ponemos la mariposa en el vaso, echamos la mantequilla y la ralladura de limón y programamos 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1. Retiramos la mariposa, añadimos los espaguetis y el agua de cocción y programamos 1 minuto, giro invertido, velocidad cuchara.
Ponemos los espaguetis al limón en una bandeja apta para el horno untada con mantequilla, echamos la salsa de nata encima y horneamos durante 10 minutos.
hola Alicia! Soy Mario. Esto es mi primer vez para visitar tu blog. Gracias por compartir sus receta. Y mi encanta tu titulo.
Hola Mario, encantada de tenerte por aquí 🙂
Marina tiene recetas estupendas, no me extraña que le hayas copiado más de una. La pasta al limón me gusta mucho, tiene un punto que la hace espectacular, así que me parece una receta de lo más acertada y apetecible
¡Besos mil!
¡Gracias!
Que cazuelita de pasta tan buena.
Un saludito
Rica, rica 🙂
Un abrazo.
No los he probado nunca así pero me encanta el limón, osea que me la llevo, BSS y Feliz Semana Santa.
Toda tuya 🙂
Marina tiene gusto y haces bien en cocinar sus recetas. Nunca he probado la pasta así y me gustaría hacerlo. Besos y gracias por pasarte.
Hasta para elegir a quien copiar hay que tener gusto 🙂
¡Besos!