Esta receta es del libro «Cocina fácil-725 recetas fáciles». Hay que reconocer que la presencia no es buena, jijiji, pero es que los champiñones le dan un color que hace a esta tortilla de champiñones poco apetecible, pero nada más lejos de la realidad, te lo aseguro.
Si te gustan las tortillas, en mi cocina puedes ver unas cuantas.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Champiñones: 200 gramos.
Huevos: 4.
Salsa de tomate: dos cucharadas.
Cebolla pequeña: una.
Pimientos del piquillo: 3.
Ajo: un diente.
Limón: uno.
Miga de pan: una rebanada.
Pimienta negra.
Mantequilla: 50 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 216.
Hidratos de carbono: 5 gramos.
Grasas: 17 gramos.
Proteínas: 9 gramos.
Precio (por ración): 0,67€.
ELABORACIÓN de la tortilla de champiñones (tradicional):
Limpia los champiñones, rocíalos con el zumo de medio limón y córtalos en láminas. Pica fina la cebolla, desmenuza la miga de pan, pela el diente de ajo y pícalo.
Rehoga la cebolla en la sartén con la mantequilla, añade los champiñones y cocina todo a fuego vivo hasta que los champiñones suelten toda el agua. Salpimenta.
Bate los huevos y añade la miga de pan desmenuzada, la salsa de tomate, el ajo picado y los champiñones con la cebolla.
Calienta un poco de aceite en una sartén y cuaja la tortilla a tu gusto.
ELABORACIÓN (Thermomix):
Limpia los champiñones, rocíalos con el zumo de medio limón y córtalos en láminas.
Coloca la cebolla en el vaso de la Thermomix cortada en trozos grandes y programa 4 segundos, velocidad 4. Añade la mantequilla y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Pon la mariposa, añade los champiñones, salpimenta y programa 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba que los champiñones están tiernos. Si no es así, programa 2 minutos más. Retira los champiñones del vaso y reserva.
Pon el diente de ajo en el vaso y programa 4 segundos, velocidad 4. Añade los huevos, la salsa de tomate, la miga de pan desmenuzada y los champiñones. Programa 10 segundos, velocidad 4.
Calienta un poco de aceite en una sartén y cuaja la tortilla a tu gusto.






Alicia los pobres champiñones muy bonitos no son y además dan un color grisáceo a las elaboraciones que no las hacen especialmente atractivas. Ahora ricos están un rato y todos los platos a los que se los ponemos ganan ¿verdad? A mí tu tortilla sí que me parece bonita ¿eh? te aseguro que a mí me han quedado con peor aspecto al ponerle champis ja ja ja
¡Besos mil!
La miras con buenos ojos, jajaja.
¡Gracias!