Que me gusta mucho el hojaldre, no es ningún secreto. Las razones ya las he explicado varias veces: es fácil trabajar con él, tanto en dulce como en salado está muy rico y podemos preparar una comida en un momento, como estas palmeritas rellenas de olivada.
El hojaldre refrigerado, por supuesto; porque hacerlo en casa es harina de otro costal. Lo intenté una vez y creo que no volveré a repetir, jajaja.
Hoy, día 5, nos toca otra repesca del reto Cooking the Chef y he preparado otro plato de los Hermanos Torres. Si el mes pasado hice las alitas de pollo crujientes , en esta ocasión he preparado estas palmeritas de La Nueva Cocina de Leila
INGREDIENTES (para 15 palmeritas):
Hojaldre: una lámina rectangular.
Aceitunas negras: 120 gramos.
Anchoas en aceite de oliva: 2 filetes.
Alcaparras: 15 gramos.
Pimentón dulce.
Valores nutricionales (por unidad):
Calorías: 82.
Hidratos de carbono: 8 gramos.
Grasas: 5 gramos.
Proteínas: 2 gramos.
Precio (por unidad): 0,27€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Retira el hueso de las aceitunas. Colócalas en el vaso de la batidora junto con las anchoas y las alcaparras y tritúralas hasta tener una pasta. Enciende el horno a 180ºC. Forra la bandeja del horno con papel de hornear.
Estira la lámina de hojaldre y reparte la pasta sobre ella. Espolvorea el pimentón sobre la pasta. Enrolla el hojaldre y corta las palmeras de un centímetro de grosor, aproximadamente. Vete colocando las palmeras sobre la bandeja. Hornéalas en dos tandas para evitar que se peguen durante el horneado.
Mételas en el horno y cocínalas durante 10 minutos, aproximadamente, hasta que estén doradas. Sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla. Repite con la otra tanda de palmeras.
Deja que se enfríen antes de comerlas.
ELABORACIÓN de las palmeritas rellenas de olivada (Thermomix):
Cuenta las aceitunas (para saber cuántos huesos tienes que tener) y mételas en el vaso. Programa velocidad 4´5 sin tiempo. Cuando empieces a oír los huesos golpear contra el vaso, para. Retira los huesos.
Añade las anchoas y las alcaparras y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Cuando se acabe el tiempo baja de las paredes del vaso la pasta y repite el triturado con el mismo tiempo y velocidad.
Enciende el horno a 180ºC. Forra la bandeja del horno con papel de hornear. Estira la lámina de hojaldre y reparte la pasta sobre ella. Espolvorea el pimentón sobre la pasta.
Enrolla el hojaldre y corta las palmeras de un centímetro de grosor, aproximadamente. Vete colocando las palmeras sobre la bandeja. Hornéalas en dos tandas para evitar que se peguen durante el horneado.
Mételas en el horno y cocínalas durante 10 minutos, aproximadamente, hasta que estén doradas. Sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla. Repite con la otra tanda de palmeras. Deja que se enfríen antes de comerlas.






Qué recetaza! Además siempre tengo los ingredientes en casa, así que no tengo excusa para no probar estas palmeritas. Besos y gran elección.
Pues te apañan una cena en un momento 🙂
Gracias por tu visita. ¡Un abrazo!
El hojaldre además de un gran ingrediente, nos puede salvar muchas veces la vida. Así con olivada nunca lo probé, pero tiene que estar buenísimo. los Torres tienen eso, nos ponen recetas fáciles y resultonas. Me gustan. Gracias por venir este verano!
Pues tengo que reconocer que no son mis cocineros favoritos (a nivel mediático, jijiji) pero su cocina me ha cautivado 🙂