No es que yo sea una gran conocedora de la gastronomía noruega pero el salmón es muy típico de allí, ¿no?. Pues así he bautizado este plato de pasta en ensalada 😊, como unos macarrones a la noruega.
Si, además, te animas a preparar el salmón tu misma, aún estará más rico. Yo siempre tengo en el congelador, porque se descongela en un momento y cuando me apetece darme un capricho no tengo que esperar para comerlo.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Macarrones: 320 gramos.
Mostaza: dos cucharadas.
Eneldo seco: una cucharada.
Zumo de limón: una cucharada.
Yogur natural: 300 gramos.
Salmón ahumado: 150 gramos.
Pepinillos en vinagre: 200 gramos.
Sal.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva virgen extra: una cucharada.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 572.
Hidratos de carbono: 69 gramos.
Grasas: 12 gramos.
Proteínas: 24 gramos.
Precio (por ración): 2,63€.
ELABORACIÓN (tradicional):
En una cacerola pon a hervir abundante agua con sal y cuece la pasta. Una vez cocida, escúrrela, pásala bajo el grifo de agua fría y deja que escurra todo el agua.
Troceamos los pepinillos y el salmón.
En un bol mezcla el yogur con la mostaza, el zumo de limón y el eneldo. Echa esta salsa sobre los macarrones y mezcla. Pon pimienta negra molida al gusto y añade el salmón y los pepinillos.
ELABORACIÓN de los macarrones a la noruega en Thermomix:
Pon la mariposa y echa en el vaso 1200 gramos de agua. Programa 12 minutos, 100ºC, velocidad 1. Echa los macarrones y programa el tiempo de cocción que indique el paquete de pasta, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Saca la pasta, enfríala bajo el grifo y deja que se escurra el agua.
Seca el vaso y trocea los pepinillos con unos golpes de turbo. Añade la mostaza, el eneldo, el zumo de limón, el yogur y los macarrones y programa 1 minuto, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Sirve con el salmón ahumado.






Totalmente noruego, claro que sí. Usan mucho salmón y muchos encurtidos, así que es un buen nombre!
Mmmm, visto así…igual tendría que haberlos llamado "macarrones fusión italo-noruegos". ¿Qué te parece? jajaja.
A fin de cuenta con lo buena que tiene que estar esta receta el nombre es lo de menos aunque cierto es que le viene de perla.
¡Gracias!
Lo has bautizado de categoría Alicia jaja. Que ricos tienen que estar con esa que le has puesto y el salmón …..rico rico!!!
Un bst.
Jajajaja, ¡imaginación al poder!.
Un beso 🙂