La tortilla de bacalao es un clásico de la gastronomía vasca. La mía es una versión adaptada de esta tortilla, ya que no le pongo perejil y me gusta bastante cuajada, pero podéis hacerla a vuestro gusto.
Cuando compro bacalao seco, una vez desalado lo congelo, así que me aseguro de tener siempre a mano cuando me apetece un plato en el último momento. Pero también podemos comprar bacalao que ya viene desalado, es muy útil cuando no nos hemos acordado de poner el bacalao a desalar con antelación.
En esta casa nos gusta mucho el bacalao, ¿te apetecen unas patatas guisadas con bacalao?
INGREDIENTES (para 4 personas):
Bacalao seco: 400 gramos.
Huevos: 8.
Aceite de oliva virgen extra.
Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 239.
Hidratos de carbono: 1 gramo.
Grasas: 15 gramos.
Proteínas: 24 gramos.
Precio (por ración): 1,54€.
ELABORACIÓN de la tortilla de bacalao:
Desalamos el bacalao metiéndolo en agua durante 24 horas o más (según el grosor de la pieza). El pescado lo dejaremos en la nevera durante el proceso de desalado e iremos cambiando el agua cada 8-10 horas aproximadamente.
Una vez desalado, lo secamos con papel de cocina y lo troceamos. Calentamos aceite de oliva en una sartén y salteamos el bacalao hasta que esté dorado.
Mientras el bacalao se dora batimos los huevos en un bol. Una vez que el bacalao está listo lo añadimos al bol de los huevos y mezclamos.
Añadimos un poco más de aceite a la sartén, si es necesario, y cuajamos la tortilla a nuestro gusto.
Me gusta el bacalao en todas sus formas, pero asi no le he probado. Habrá que hacerlo, un beset
Yo la había probado en sidrerías pero me gusta mucho más mi versión 🙂
Nunca he probado la tortilla de bacalao, este verano en Cantabria la probé de chorizo, y luego unas que hacen ellos que las abren por la mitad y las rellenan. Yo es que soy fan total de la tortilla, de cualquier forma está buena 🙂
Tengo por el blog una de chorizo a la sidra que es para perder el sentido 🙂 Yo también las preparo mucho y la de queso es mi favorita.
Perfecta para la cena Alicia!! Aunque yo me la meto en un bocadillo jajaja
Besos
¡No sabes nada! el bocadillo de tortilla es un manjar 🙂
Hola Alicia! Viendo la foto al principio pensaba que llevaba patata pero leyendo la receta veo que no. Aún así se ve fantástica 😉 Hemos cenado bacalao, lastima no haber visitado tu blog antes jeje!! Besitos guapi!
Sí, es verdad que engaña, jajaja. Gracias por tus palabras :*