Las albóndigas forman parte de mi fondo de congelador. Siempre tengo unas cuantas listas para cocinarlas con la salsa. Como me da bastante pereza prepararlas, cuando compro la carne hago una jornada intensiva y dejo varias docenas preparadas. En esta ocasión, he preparado unas albóndigas al curry. Deliciosas si te gusta esta especia.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Albóndigas: 16.
Curry en polvo: 2 cucharadas.
Chalotas: 2.
Panceta de cerdo: 50 gramos.
Apio: una ramita.
Zanahoria: una.
Mantequilla: 25 gramos.
Caldo de carne.
Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 637.
Hidratos de carbono: 8 gramos.
Grasas: 56 gramos.
Proteínas: 53 gramos.
Precio (por ración): 1,70€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Preparamos las albóndigas como tengamos costumbre. Una vez fritas, preparamos la salsa. Para ello picamos las chalotas, la panceta, el apio y la zanahoria.
En una cazuela calentamos la mantequilla y sofreímos las chalotas, el apio y la zanahoria. Cuando la chalota esté transparente, añadimos la panceta y dejamos que se sofría un poco.
Añadimos el curry y el caldo de carne, dejamos que de un hervor y añadimos las albóndigas, dejando que se cocinen a fuego lento.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Preparamos las albóndigas como tengamos costumbre. Una vez fritas, las ponemos en la Crock-Pot y preparamos la salsa. Para ello picamos las chalotas, la panceta, el apio y la zanahoria.
En una sartén calentamos la mantequilla y sofreímos las chalotas, el apio y la zanahoria. Cuando la chalota esté transparente, añadimos la panceta y dejamos que se sofría un poco.
Añadimos el curry y el caldo de carne, dejamos que de un hervor y echamos la salsa sobre las albóndigas, dejando que se cocinen 4 horas en temperatura alta.
Madre mía, que pintaza. Nunca he probado el curry, pero viendo estas albóndigas igual me animo un día a hacerlas…
Gracias por compartir la receta!
Gracias a ti por tu visita y tus palabras 🙂
Ooohhh, con lo que me gusta el curry, seguro que las hago!!!
¡Gracias!.