Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar este pastel de queso japonés. No hago más que verlo por diferentes blogs y con lo que me gustan las tartas de queso, era mi tarea pendiente.

La receta que tenía guardada y que seguí es la de Uno de Dos aunque circulan por la red varias versiones.
Se hornea al baño María, lo cual me parece un rollo, la verdad. Pero merece la pena prepararla porque es una tarta muy cremosa y con un intenso sabor a queso.
INGREDIENTES (para un molde rectangular de 24 centímetros):
Queso Mascarpone: 250 gramos.
Queso de untar: 200 gramos.
Leche entera: 100 mililitros.
Mantequilla: 55 gramos.
Huevos: 6.
Azúcar: 150 gramos.
Harina de trigo: 60 gramos.
Maizena: 20 gramos.
Zumo de limón: un chorrito.
Ralladura de un limón.
Sal: una pizca.
ELABORACIÓN del pastel de queso japonés:
En un cazo pon los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar y déjalos a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita y obtengas una crema. Remueve con las varillas para que se vayan mezclando los ingredientes. Retira el cazo del fuego y echa la mezcla en un bol grande.
Separa las claras de las yemas y añade las yemas a la mezcla de quesos. Remueve y añade la ralladura de limón y la harina tamizada con la Maizena.
Monta las claras al punto de nieve con el chorrito de limón y la pizca de sal. Añade las claras al bol donde tienes la mezcla de quesos e intégralas ayudándote con una espátula de silicona, con movimientos suaves y envolventes.
Enciende el horno a 150ºC con calor arriba y abajo.
Forra el molde que vayas a utilizar con papel de hornear. Echa la mezcla en el molde y mete el molde en una bandeja con la que puedas cocinar al baño María.
Echa agua en esa bandeja y hornea durante 1 hora, aproximadamente. Cuando esté hecho, apaga el horno y deja el pastel dentro con la puerta abierta hasta que el horno esté frío. Desmolda el pastel y mételo en la nevera para que se enfríe antes de comerlo.






Based on 3 Review(s)
Yo aún lo tengo pendiente ¡y mira que me encantan las tartas de queso! Te ha quedado con muy buena pinta ¡tiene que ser una delicia!
¡Besos mil!
Pues es una delicia, si aún no lo has hecho, ¡no se a qué esperas!
yo tambien la tengo pendiente, no se porque me da pereza, la tuya se ve con un aspecto estupendo.
besos crisylaura
¡Gracias!