Preparar boniatos asados en Crock-Pot es sencillísimo, casi tanto como asar patatas en la olla lenta.
El boniato (también llamado batata o patata dulce) es un tubérculo originario de Sudamérica y Centroamérica que, como las patatas, llegó a Europa gracias a Cristóbal Colón. Uno de los mayores productores europeos en la actualidad es Vélez–Málaga.
Se puede comer de la misma manera que las patatas; en Canarias, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña se consume habitualmente, tanto en preparaciones dulces (panellets, pasteles de boniato) como saladas (puchero canario, sancocho).
Yo lo probé por primera vez hace unos días, en una comida que compartí con Blunni . Era el acompañamiento (en forma de puré) de un confit de pato. Me gustó tanto que me animé a comprar para hacerlos en casa. Me decidí por prepararlos asados y este fue el resultado.
INGREDIENTES:
Boniatos.
ELABORACIÓN de los boniatos asados en Crock-Pot:
Lava los boniatos (es importante que tengan un tamaño similar), sécalos y cocina en temperatura alta en la Crock-Pot. Según el tamaño necesitarán más o menos tiempo, pero como mínimo serán necesarias dos horas para que estén hechos. A partir de ese momento puedes comprobar cómo están de tiernos para tenerlos más tiempo si es necesario.
Yo los acompañé con mostaza para compensar el dulzor de este tubérculo.






Con lo que me gustan a mí!!! Y en la crock! sin ensuciar apenas y olvidándote… Una maravilla!
Pues sí, casi no es ni una receta, jajajaja.
Yo los he tenido 3h y estaban duros. Han precisado 4h y media
Vaya, lo siento! menos mal que tuvo arreglo 🙂
También es cierto que eran grandes. Eso si, estaban buenisimos. Gracias por la receta
Voy a ponerlo en la receta, para que lo tenga en cuenta quien la lea. Gracias por decirlo!