Los martes mi hijo va a hacer deporte, así que llegamos tarde a casa. Por eso procuro recurrir a guisos de carne para las cenas de los martes, de manera que los dejo en la Crock-Pot cuando salgo de casa y al llegar está la cena recién hecha.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Aceite de oliva virgen extra.
Pollo troceado: un kilo.
Tomillo.
Ajo: 40 dientes.
Vino blanco: un chorro.
Sal en escamas: 2 cucharaditas.
Pimienta negra molida.
ELABORACIÓN (tradicional):
Enciende el horno a 180ºC.
En una sartén calienta aceite de oliva y sella el pollo hasta que esté dorado. Pasa el pollo a un plato y echa el aceite donde lo has sellado en una bandeja apta para el horno.
Coloca en la bandeja del horno unas ramitas de tomillo fresco y sobre ellas 20 dientes de ajo. A cada diente de ajo dale un golpe con el cuchillo para que se abra un poco y se desprenda la piel más externa.
Encima de los dientes de ajo pon el pollo troceado con la piel hacia arriba y cubre con los 20 dientes de ajo restantes (que también golpearemos con el cuchillo). Echa un chorrito de vino blanco, espolvorea con sal y pimienta negra y algunas ramitas más de tomillo.
Hornea hasta que el pollo esté hecho.
ELABORACIÓN del pollo con 40 dientes de ajo en Crock-Pot:
Pela unas patatas, lávalas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Echa un poco de aceite de oliva en el fondo de la olla y encima pon las patatas con un poco de sal.
Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén.
Lava y seca el pollo y dóralo en la sartén. Reserva.
En el mismo aceite echa unas ramitas de tomillo y rehógalo brevemente. Pon el tomillo sobre las patatas. Encima coloca 10 dientes de ajo (preferí utilizar la mitad de dientes de ajo que se usan cuando se cocina al horno para que no supiese demasiado a él) con la piel. Coloca encima el pollo y los otros 10 dientes de ajo con piel.
En la sartén echa el vino blanco y déjalo al fuego hasta que se evapore el alcohol. Echa esta salsa en la olla, unas escamas de sal, un poco de pimienta negra y unas ramitas más de tomillo. Cocina 4 horas en temperatura alta.






Te ha quedado genial, y en la crockpot debe quedar extra tierno, algún día me haré con una.
¡Gracias!
¡Impresionante! Y más fácil de preparar imposible. Me gusta más al estilo tradicional. Saludos.
¡Gracias!
Una forma muy origina de hacer el pollo , me ha llamado la atención lo de los 40 dientes de ajo . Yo com Fran me quedo con la manera tradicional para hacerlo .
Un beso
¡Gracias!