
Uno de mis fondos de congelador es la pasta fresca rellena. Me viene bien para una de esas comidas en las que te pilla el toro y no sabes qué preparar. En 5 minutos tienes un plato completo listo y sin complicarte mucho.
Lo malo de la pasta fresca es que tiene una caducidad corta, así que cuando compro va directa al congelador. Y así me luce el pelo, que tengo siempre el congelador hasta los topes. Cuando hago la compra semanal siempre pienso que no me va a caber todo y no se como lo hago que siempre acabo encontrando un hueco.
En teoría, en el congelador tengo un cajón destinado para cada cosa: verduras, ingredientes para sopas, carne, platos cocinados y pan, pescado y caldos. En la práctica, acaba siendo un revoltijo donde hay que hacer tareas de espeleología para encontrar lo que buscas. Pero no podría vivir sin él, con su caos incluido.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Tortellini.
Alcaparras: 4 cucharadas.
Nata 35% M.G.: 200 mililitros.
Eneldo.
Ajo: 2 dientes.
Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN de los tortellini con salsa de alcaparras:
Cocemos la pasta según las indicaciones del envase.
Mientras se cuece, preparamos la salsa: en un cazo calentamos un poco de aceite de oliva y salteamos los dientes de ajo muy picados junto con las alcaparras. Cuando los ajos empiecen a cambiar de color añadimos la nata, dejamos que de un hervor y bajamos el fuego al mínimo, manteniéndola al fuego mientras se termina de cocer la pasta. Cuando la pasta esté lista, en la batidora ponemos la nata, las alcaparras y el ajo; trituramos todo. Ponemos la salsa en un cazo,
Escurrimos la pasta ya cocida y la servimos con la salsa por encima y un poco de eneldo seco espolvoreado por encima.






Es una buena opción lo de congelar la pasta fresca, sobre todo si después tenemos la oportunidad de preparar un plato tan rico como este
Saludos
¡Gracias!
Nunca he probado la pasta negra… La tuya tiene muy buena pinta! Besis
Pues está muy rica, ¡no dejes de probarla!