Es un libro que he consultado muchas veces y del que he preparado varios platos, como el arroz a la italiana.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Ajo: 2 dientes.
Pimentón dulce: una cucharadita.
Pan duro troceado.
Aceite de oliva.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas chascándolas. En una cacerola, pon agua con sal a hervir y uno de los dientes de ajo que habrás machacado en el mortero. Cuando el agua rompa a hervir, añade las patatas y deja que se cuezan a fuego medio.
En una sartén, calienta aceite de oliva y haz un sofrito con el otro diente de ajo picado y el pimentón, con cuidado de que el pimentón no se queme. Añade este sofrito a la cazuela de las patatas.
Cuando las patatas estén tiernas, añade el pan duro troceado y mantén unos minutos la cocción hasta que esté todo unido. Es importante que el plato quede caldoso, así que si al echar el pan ves que te quedas sin agua, añade más y da un hervor.
ELABORACIÓN de las patatas y sopas (CROCK-POT):
Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas chascándolas. Ponlas en la Crock-Pot, cúbrelas con agua y uno de los dientes de ajo que habrás machacado en el mortero. Añade sal y enciende la olla en temperatura alta.
En una sartén, calienta aceite de oliva y haz un sofrito con el otro diente de ajo picado y el pimentón, con cuidado de que el pimentón no se queme. Añade este sofrito a la Crock-Pot. Cocina durante 4 horas.
Cuando falte media hora para terminar la cocción, añade el pan duro troceado. Es importante que el plato quede caldoso, así que si al echar el pan ves que te quedamos sin agua, añade más.






Nunca he probado ese plato…. tendré que hacerlo y ya te contaré!!
Espero que lo hayas hecho y te haya gustado 🙂