Esta semana vuelvo al Alto Palancia castellonense con una receta 100% vegetal donde lo más importante es la calidad de las materias primas, ya que no lleva nada más que verdura y aceite de oliva. La fredura de Torás es un tipo de pisto muy sencillo de preparar. Ideal como plato o como acompañamiento para una carne o un pescado.
La receta original puedes verla aquí
INGREDIENTES (para 4 personas):
Calabacín mediano: uno.
Pimiento verde: uno.
Tomate maduro: 4.
Patata mediana: 3.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
ELABORACIÓN de la fredura de Torás (TRADICIONAL):
Pela las patatas, lávalas y trocéalas como si fueses a hacer tortilla. Lava el calabacín, el pimiento y los tomates y trocéalos.
En una cazuela con un poco de aceite templado echa las verduras, sala y deja cocer a fuego muy lento con la cazuela tapada. Cuando el líquido de las verduras haya desaparecido, retira la cazuela del fuego y sirve
ELABORACIÓN (CROCK-POT):
Pela las patatas, lávalas y trocéalas como si fueses a hacer tortilla. Lava el calabacín, el pimiento y los tomates y trocéalos.
Echa todo en la Crock-Pot junto con la sal y un poco de aceite de oliva. Cocina durante 3 horas en temperatura alta, la última hora deja la olla destapada para que se evapore todo el líquido.






Eso no es fredura de Torás. La fredura es longaniza, lomo, costilla, etc… frita y puesta en una jarra con aceite crudo.
Pues en este enlace la describen así: http://www.comarcarural.com/valencia/recetario/verduras/fredura.htm Si tienes otra receta estaré encantada de prepararla 🙂
me encantan estas recetas de verduras!! tiene muy muy buena pinta
¡Gracias!
Hola! Ya va apeteciendo platos así ahora que ha llegado el otoño 🙂 Te ha quedado muy rico, besitos
¡Gracias!