Me temo que existen tantas maneras de preparar el pisto como personas hay en el mundo 😊 Yo pongo sobre la mesa la receta de pisto en Crock-Pot, después tú puedes adaptarla con los ingredientes que utilices habitualmente.
Mi abuela Palmira preparaba un pisto delicioso. Ella no lo hacía en la olla lenta, pero sí que utilizaba la cocina de carbón, que es otra manera de cocinar a fuego lento. Nunca le pregunté cómo lo hacía, así que a mí no me queda tan rico como a ella, pero me sigue gustando muchísimo.
La Wikipedia Wikipedia cuenta que el pisto (manchego) es una fritada de verduras de temporada. Y también dice que el auténtico solo lleva pimientos verdes y tomates. ¿Cómo lo preparas tu?
Aunque muchas veces asociamos la cocción lenta a las carnes, las verduras también quedan excelentes así preparadas. ¿O no te gustan las cebollas rellenas?
INGREDIENTES:
Cebolla.
Berenjena.
Pimiento rojo.
Tomate.
Ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN del pisto en Crock-Pot:
Trocea todos los ingredientes. Pela el tomate y trocéalo. El pelado del tomate es opcional, yo solo lo hago cuando tengo tiempo.
En una sartén, pon un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla hasta que esté ligeramente dorada. Añade el pimiento y sofríe. Echa el ajo y sofríe. Después, echa la berenjena y rehoga. Termina añadiendo el tomate, mézclalo bien con el resto de las verduras y deja que de un hervor.
Pasa el pisto a la Crock-Pot y cocina durante 4 horas y media en temperatura alta. La última hora y media, déjalo destapado para que se evapore parte del caldo de las verduras.
A la hora de servirlo, si tiene demasiado caldo y te gusta más seco, puedes pasarlo por la sartén para que se evapore el caldo, o puedes colarlo.
A mí me gusta más el pisto sin caldo, pero en cuestión de gustos no hay nada escrito.
También puedes poner las verduras directamente en la Crock-Pot sin rehogarlas, pero el sabor será diferente. Tienes que decidir si prefieres invertir más tiempo en el sofrito y ganar en textura y sabor o no hacerlo 😊





