pisto en crockpot - pan uvas y queso

Pisto en Crock-Pot

Imprime esta receta

Me temo que existen tantas maneras de preparar el pisto como personas hay en el mundo 😊 Yo pongo sobre la mesa la receta de pisto en Crock-Pot, después tú puedes adaptarla con los ingredientes que utilices habitualmente.

 

pisto en crockpot - pan uvas y queso

 

Mi abuela Palmira preparaba un pisto delicioso. Ella no lo hacía en la olla lenta, pero sí que utilizaba la cocina de carbón, que es otra manera de cocinar a fuego lento. Nunca le pregunté cómo lo hacía, así que a mí no me queda tan rico como a ella, pero me sigue gustando muchísimo.

La Wikipedia Wikipedia cuenta que el pisto (manchego) es una fritada de verduras de temporada. Y también dice que el auténtico solo lleva pimientos verdes y tomates. ¿Cómo lo preparas tu?

Aunque muchas veces asociamos la cocción lenta a las carnes, las verduras también quedan excelentes así preparadas. ¿O no te gustan las cebollas rellenas?

 

INGREDIENTES:

Cebolla.

Berenjena.

Pimiento rojo.

Tomate.

Ajo.

Aceite de oliva virgen extra.

 

ELABORACIÓN del pisto en Crock-Pot:

Trocea todos los ingredientes. Pela el tomate y trocéalo. El pelado del tomate es opcional, yo solo lo hago cuando tengo tiempo.

En una sartén, pon un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla hasta que esté ligeramente dorada. Añade el pimiento y sofríe. Echa el ajo y sofríe. Después, echa la berenjena y rehoga. Termina añadiendo el tomate, mézclalo bien con el resto de las verduras y deja que de un hervor.

Pasa el pisto a la Crock-Pot y cocina durante 4 horas y media en temperatura alta. La última hora y media, déjalo destapado para que se evapore parte del caldo de las verduras.

A la hora de servirlo, si tiene demasiado caldo y te gusta más seco, puedes pasarlo por la sartén para que se evapore el caldo, o puedes colarlo.

A mí me gusta más el pisto sin caldo, pero en cuestión de gustos no hay nada escrito.

También puedes poner las verduras directamente en la Crock-Pot sin rehogarlas, pero el sabor será diferente. Tienes que decidir si prefieres invertir más tiempo en el sofrito y ganar en textura y sabor o no hacerlo 😊

 

pisto en crockpot - pan uvas y queso

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pisto en Crock-Pot
Nombre del autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.